Cuando pensamos en una boda budista, puede que se nos vengan a la cabeza imágenes de una novia vestida con un vestido lleno de colorido y de un sacerdote parecido al Dalái Lama. Sin embargo, muchas veces, la imagen que nosotros tenemos de las tradiciones nupciales de otras culturas no se parecen mucho a la realidad.
El budismo como religión en sí, no cuenta con ningún tipo de rito matrimonial. Esta religión se centra sobre todo en el plano espiritual y, siguiendo esta misma filosofía, el matrimonio se considera más como la bendición de una pareja que como el hecho de unión en sí.
Según cuenta la profesional, la astrología tiene una enorme importancia en esta religión. Por este motivo, son los monjes quienes dictan todo lo relativo al compromiso y posterior unión de los novios, una vez han interpretado las cartas astrales de los novios. En Tailandia, por ejemplo, la hora exacta de la celebración o el compromiso oficial previo, lo determinan los monjes tras consultar las cartas astrales de los novios.
Por lo general, el acto del matrimonio es secreto para la novia. El novio o los padres son los que realizan la elección del mismo. Si la familia de la novia se muestra receptiva a la petición se realiza una ceremonia llamada Nangchang, que es la ceremonia de compromiso. Ésta es presidida por un Lama, y todos los familiares, tanto de la novia como del novio, juegan un papel muy importante en las negociaciones del matrimonio. En esta ceremonia se suele fijar la fecha de la boda.
Una vez se ha decidido la fecha, son las familias las que deciden el color de los trajes, tanto de la novia como del novio, sin ser considerado nunca el negro. Los colores favoritos para la ocasión son el dorado y el rojo. La novia usa el bhaku, tradicional vestido bordado sin mangas y con blusa debajo. El novio también usa el bahku pero con mangas y un chaleco por encima. Además, lleva una capa y una banda alrededor de la cintura.
El ritual, los novios se sitúan frente al altar del Buda adoptando una postura de total respeto conocida como wai para recibir la bendición del monje budista. El monje dirige la ceremonia y unge a los novios con polen y agua sagrada. Todo está decorado con flores y velas, y se suele ofrecer comida al Buda y a los monjes. Se reúnen los novios, las familias y los invitados y recitan las oraciones sagradas. Después los novios encienden todas las velas e inciensos y, justo después, ofrecen las flores y comida a Buda.
Y por último, la música y la danza forman parte de la boda, interpretando danzas tradicionales que son diferentes para las mujeres y los hombres. Por eso, son tan divertidas y llenas de alegría. El color, la música y el baile siempre transmiten auténtica felicidad.
Llegado el momento del banquete, todos prueban delicias como platos de carne de vaca y cerdo, normalmente asados o cocidos. También abundan los platos de arroz y dulces típicos de la India.
Para evitar que tus invitados gasten su dinero en regalarles algo que nunca...
Qué es una boda con estilo romántico. lo primero que deben ha...
Después de tanto planear, organizar, de tener grandes expectativas y...