Bodas en invierno: Ideas originales de decoración

Consejos Nº369 | Publicado el Jueves, 19 Enero 2023

Quién dijo que las bodas sólo se pueden celebrar con el buen tiempo, quién lo afirma está equivocado, es cierto que siempre es más agradable estar acompañados de un tiempo cálido, que no hace falta buscar un abrigo a conjunto con el modelito y que te aseguras de que la gran mayoría de los invitados asista al evento, pero a cambio las bodas fuera de temporada resultan mucho más económicas en todos los sentidos, es más fácil elegir fecha para el restaurante o el lugar de celebración de la ceremonia y el viaje de novios.
El invierno es una estación maravillosa para celebrar tu boda y conseguir que sea algo único y especial que nunca se borre de tu cabeza. Solemos estar acostumbrados a celebrar las bodas en primavera-verano, olvidándonos del sin fin de posibilidades que nos ofrecen las bodas invernales.
Uno de los detalles que no se te puede escapar es la decoración del lugar dónde celebres tú boda, es fundamental que consigas adaptarlo a tus gustos y a la estacionalidad del año.
En las bodas de invierno partimos de la base de que sin lugar a dudas tanto la ceremonia como la celebración se realizará en interior, las bodas al aire libre son patrimonio de las de primavera y verano, pero esto no es óbice para que la decoración de ésta no pueda ser espectacular.
Dado que es temporada de nieve, frío y días nublados, nos quedamos con una iluminación  de tonos azules y morados, arreglos florales donde predomina el blanco y en general un ambiente íntimo. Veamos detalladamente algunos aspectos que definen el interiorismo de este tipo de bodas.
Para la celebración de la boda, el camino que hacen los novios no puede descuidarse. Entre las sillas donde se sientan los invitados, se crea una pasarela que puede ser decorada de muchas formas; en este caso proponemos recrear un bosque con unos árboles que enmarquen el paso hacia el altar. Éstos pueden ser blancos, sin una sola hoja y alternados con farola; a sus pies, un sinfín de velas de distintos tamaños colocadas en portavelas de cristal de diferentes alturas.
Si se prefiere recrear un ambiente mucho más onírico, una buena idea es utilizar menos cantidad de árboles pero muy frondosos, por ejemplo unos sauces, que inunden la sala con sus ramas y hojas y cubran el techo por completo.
La iluminación será una gran aliada y ella marcará la intensidad de la luz, creando un ambiente más o menos íntimo, y el color que imperará en la decoración. Si se opta por el azul estará más próximo a un ambiente más invernal y nocturno, mientras que se si la tonalidad de la luz es blanquecina o rosada se aproximará a un entorno nevado.
La decoración del banquete deberá ser similar a la de la ceremonia, con una paleta de colores parecida. Aquí será muy importante la decoración florar de las mesas, que podrá estar presente en grandes centros de mesas o incluso hacer una réplica de los árboles.
Esperamos que os haya gustado nuestra inspiración para decoración invernal en bodas. 




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Cómo elegir el maquillaje de novia

El maquillaje de novia es sin duda, uno de los puntos clave para que luzcas...

Consejos para tu luna de miel

Después de la ceremonia y la fiesta de bodas, la luna de miel es el ...

Ideas de comidas para bodas de invierno

Frutos secos, cítricos y chocolate son ingredientes que ayudan a reg...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!