Casarse por Internet: Una boda virtual

Consejos Nº158 | Publicado el Martes, 20 Abril 2021

Son las algo de la tarde en algún lugar del mundo y en la sala del juzgado se escucha una notificación de Skype. El novio ya está conectado, desde otro lugar donde, quizá, es la primera hora de la mañana. La novia, como es tradición, tardará un poco más en llegar, conectándose desde un tercer país. Es una videoconferencia como cualquier otra, salvo por el hecho de que es una boda. Dos de los participantes del videochat van a casarse por Internet y algunos de sus familiares y amigos también asisten remotamente al enlace.
Así es, en esta ocasión vamos a hablarte de las bodas virtuales. Y es que todo parece indicar que será cada vez más popular la frase ya puedes clicar a la novia, aunque parezca sacada de películas futuristas. Por otro lado, si lo piensas, lo de casarse por Internet es hasta normal, ya nos hemos acostumbrado a hacer todo online sí, también existen los divorcios online entonces, por qué no atreverse a algo más.
Puede que muchas personas encuentren en una boda virtual la solución para dar un siguiente paso en una relación a distancia. O puede ser que los novios sí que estén en el mismo sitio y lo que realmente convierte esa ceremonia en una boda por Internet es la presencia de los invitados. No obstante, un matrimonio por Internet no parece ser ahora mismo una primera opción de boda de tus sueños, sino una forma de gestionar obstáculos que impedirían la celebración de una boda tradicional.
También existe otra pieza clave por la que muchos se deciden esta nueva vía de casarse, la originalidad. Y es que no nos puedes negar que casarse por internet es una nueva y divertida forma de llevar a cabo algo tan tradicional como es el matrimonio, una nueva manera de compartir una vida juntos.
Casarse por Internet tiene la misma validez legal que casarse en España o en cualquier otro país pero de forma tradicional.
En España no es del todo posible gestionar una boda virtual con validez legal pero sí que es posible avanzar con el papeleo para casarse ante notario, es decir, que se facilita el trámite pero no se pasa por alto.
Por suerte hay un punto medio en el caso de las bodas por Internet: que los novios estén físicamente en el mismo lugar y la ceremonia cumpla con los trámites necesarios para que sea un matrimonio legal, pero que los invitados o una parte de ellos sí que estén asistiendo a la boda por Internet.
Esta solución es genial para aquellas parejas que hayan estado de Erasmus o aquellas de nacionalidad mixta, donde uno de los contrayentes no puede contar con todos los invitados en el lugar de la celebración.


 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Consejos para superar la tentación de fumar en una boda

Los fumadores suelen reunirse a la entrada del recinto destinado a la cerem...

Ramos de novia artificiales los factores que debes tener en cuenta

Rosas frescas o de seda Tulipanes artificiales solo para el ramo que lance ...

Consejos esenciales para escoger tu vestido de novia fácilmente

Ha llegado el momento de hablar sobre uno de los temas que más preoc...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!