Centros de mesa ecofriendly para casamientos: una tendencia sustenbable

Consejos Nº341 | Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2022

El reciclado y la reutilización son los aportes ideales para la decoración de bodas sustentables. Los centros de mesa son los elementos que más embellecen un casamiento, por eso el acopio de objetos comunes ayuda a conseguir el estilo ecofriendly.
Una boda ecológica representa una filosofía de vida, de novios más comprometidos con el medio ambiente, pero también genera menos gastos. Si ustedes abogan por estas razones, la decoración con materiales reciclados o reutilizados es un pilar fundamental de la organización. El uso de botellas, frascos de vidrio, latas, jaulitas antiguas y cajones de madera va a primar en los arreglos florales y centros de mesa.
Cada vez más empresas de eventos organizan bodas sustentables con prácticas que ayudan a generar cambios en los productos y servicios que se ofrecen. Cuidar el planeta es algo que involucra a más parejas que se preocupan por los residuos, el transporte de invitados o la decoración para disminuir el impacto negativo en el entorno. En general, se incorporan tips ambientales para organizar el evento, sin perder de vista las ideas creativas de la pareja.
La tendencia eco-friendly les permite reutilizar recipientes que pueden ir acopiando durante los meses previos al casamiento. Los frascos de vidrio tienen múltiples funciones de reciclado. Como alternativa para centros de mesa, los pueden decorar con telas, puntillas, papel y lazos. Muchos de estos tarros de cristal vienen con los alimentos que consumimos y se pueden transformar en centros de mesa muy bonitos y versátiles para distintas bodas.
La madera es un elemento muy frecuente en bodas campestres y rústicas. Los cajoncitos de madera son perfectos para la decoración de las mesas de invitados. Por lo general, son centros de mesa pequeños, que no obstaculizan la vista, con toques rústicos por naturaleza. No necesitan ser todos iguales, más aún cuando se busca cierto efecto rústico y casual.
Las jaulitas son muy bellas para decorar bodas shabby chic o vintage. Es más, en un casamiento shabby chic, las jaulitas con flores son uno de los elementos que no pueden faltar para inspirar un aire bucólico en el entorno con objetos antiguos recargados. Suelen estar pintadas en blanco, rosado o gris claro.
Las macetitas en centros de mesa se asocian con bodas sustentables, ideal para los novios de espíritu ecológico. Además de decorar las mesas, los invitados se las pueden llevar como souvenirs de casamiento. Las plantas pueden ser muy variadas y simbolizan el ciclo de vida, de modo que también se crea un paralelo con las relaciones humanas, etc 

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Ideas para celebrar tu boda en Navidad

Las opciones en cuanto al color son bellísimas. Nos saltamos las t&i...

Bodas en la Playa de San Juan: Consejos para una Ceremonia Perfecta Frente al Mar

San Juan, Puerto Rico, ofrece un escenario idílico para bodas en la ...

Boda en Halloween: las ideas más decorativas para el gran día

Las bodas  de otoño están llenas de magia, con independe...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!