La primavera es una de las épocas preferidas del año de muchas parejas para casarse. Y, desde luego, una de las que ofrece mayor diversidad de ideas y diseños a la hora de decorar los distintos escenarios nupciales.
La primavera es la estación del año que marca la llegada del buen tiempo y, con él, la explosión de luz y de color. Por eso, las tonalidades llamativas e intensas, como rosas, azules, naranjas, verdes, amarillos y rojos, en contraste con blancos y tonos pastel, no podrán faltar en estos decorativos centros de mesa primaverales.
Eso sí, es importante no recargar en exceso el conjunto para que el resultado sea armónico y equilibrado. Por ejemplo, si el vuestro será un centro floral, podéis escoger las mismas variedades, pero de distinto color para cada mesa. O bien crear una composición multicolor para dar al ambiente una sensación de frescura y vitalidad. Aunque los centros en tonos empolvados funcionarán igual de bien.
Si sois amantes de las flores, estáis sin duda en la mejor temporada, pues es cuando la gran mayoría florece y los campos se inundan de olores de ensueño. La naturaleza se pone por tanto a vuestro servicio en todo su esplendor.
Las posibilidades son infinitas, En cualquier caso, las rosas, los tulipanes, las dalias, las magnolias, los girasoles, las hortensias, las peonías, los ranúnculos y las orquídeas serán excelentes opciones y quedarán de maravilla combinadas con diversas hojas y follaje verde.
También son una buena elección los claveles, que aguantan bien las altas temperaturas, las margaritas, sencillas pero cargadas de simbolismo, y las especies silvestres, como la lavanda, con su poder relajante. Podéis optar por presentar cualquiera de estas flores de forma individualizada o bien en alegres composiciones que llenarán las mesas del banquete de vida y color. Eso sí, os recomendamos inclinaros siempre por flores naturales por su aroma y frescura.
Las frutas, sobre todo cítricas, como las naranjas, los limones, las mandarinas y las limas, u otras de temporada, como las fresas o las nectarinas, son un recurso excelente para vestir los centros de mesa de las bodas de primavera. Y es que hablamos de creaciones que resultan vistosas y desprenden una agradable fragancia.
Existen otros elementos decorativos que casan de maravilla en las mesas de primavera, especialmente si estos se acompañan de flores y otros arreglos de plantas naturales. Algunas ideas, Jarrones y frascos de vidrio de diferentes tamaños y materiales, jaulas vintage, troncos y cajas de madera, accesorios de jardín regaderas, macetas, barreños de zinc, cubos, pequeñas palas y rastrillos, dulces y caramelos, etc.
Aunque los banquetes nupciales se vieron limitados debido a la pandemia, lo...
Si hay algo que puede hacer o deshacer una boda para un invitado, es la com...
Las cosas que no son realmente importantes en la vida no suelen ser caras. ...