Centros de mesa para bodas de primavera

Consejos Nº416 | Publicado el Lunes, 29 Mayo 2023

La primavera es una de las épocas preferidas del año de muchas parejas para casarse. Y, desde luego, una de las que ofrece mayor diversidad de ideas y diseños a la hora de decorar los distintos escenarios nupciales.
La primavera es la estación del año que marca la llegada del buen tiempo y, con él, la explosión de luz y de color. Por eso, las tonalidades llamativas e intensas, como rosas, azules, naranjas, verdes, amarillos y rojos, en contraste con blancos y tonos pastel, no podrán faltar en estos decorativos centros de mesa primaverales.
Eso sí, es importante no recargar en exceso el conjunto para que el resultado sea armónico y equilibrado. Por ejemplo, si el vuestro será un centro floral, podéis escoger las mismas variedades, pero de distinto color para cada mesa. O bien crear una composición multicolor para dar al ambiente una sensación de frescura y vitalidad. Aunque los centros en tonos empolvados funcionarán igual de bien.
Si sois amantes de las flores, estáis sin duda en la mejor temporada, pues es cuando la gran mayoría florece y los campos se inundan de olores de ensueño. La naturaleza se pone por tanto a vuestro servicio en todo su esplendor.
Las posibilidades son infinitas, En cualquier caso, las rosas, los tulipanes, las dalias, las magnolias, los girasoles, las hortensias, las peonías, los ranúnculos y las orquídeas serán excelentes opciones y quedarán de maravilla combinadas con diversas hojas y follaje verde.
También son una buena elección los claveles, que aguantan bien las altas temperaturas, las margaritas, sencillas pero cargadas de simbolismo, y las especies silvestres, como la lavanda, con su poder relajante. Podéis optar por presentar cualquiera de estas flores de forma individualizada o bien en alegres composiciones que llenarán las mesas del banquete de vida y color. Eso sí, os recomendamos inclinaros siempre por flores naturales por su aroma y frescura.
Las frutas, sobre todo cítricas, como las naranjas, los limones, las mandarinas y las limas, u otras de temporada, como las fresas o las nectarinas, son un recurso excelente para vestir los centros de mesa de las bodas de primavera. Y es que hablamos de creaciones que resultan vistosas y desprenden una agradable fragancia.
Existen otros elementos decorativos que casan de maravilla en las mesas de primavera, especialmente si estos se acompañan de flores y otros arreglos de plantas naturales. Algunas ideas,  Jarrones y frascos de vidrio de diferentes tamaños y materiales, jaulas vintage, troncos y cajas de madera, accesorios de jardín regaderas, macetas, barreños de zinc, cubos, pequeñas palas y rastrillos, dulces y caramelos, etc.



 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Lo que no sabías de las Tradiciones de las bodas brasileñas

La sociedad brasileña en general cree en el matrimonio como base fun...

Consejos para invitadas a bodas de verano

Sabemos lo importante que es lucir impecable y sentirse cómoda duran...

ideas originales para lanzar el ramo de novia

La entrega del ramo de novia es un momento muy bonito y emotivo. Es un gest...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!