Vuestra boda será probablemente el único día en vuestra vida en el que podáis reunir a todas las personas que amáis, familia, amigos, compañeros y allegados. Por eso es importante cuidar cada detalle y hacer sentir a cada invitado como alguien especial, sobre todo, porque lo es.
Siempre hacemos hincapié en que tengáis en cuenta a los niños, pero hoy les toca a nuestros mayores. Abuelos, bisabuelos, tíos o, incluso en algunos casos, padres, merecen disfrutar de vuestra boda igual que cualquier otro invitado. Por eso, a pesar de que su salud pueda estar mermada traemos algunos consejos para que lo vivan intensamente y se sientan como en casa.
Que haya siempre sillas o lugares cómodos para ellos y cercanos a los momentos más especiales, ceremonia, recepción, proyección de vídeo, baile.
que el local esté acondicionado en cuanto a accesos e infraestructuras para sillas de ruedas o personas de movilidad reducida. Así como tomas de electricidad cercanas, aseos adaptados.
Que la hagáis saber que su presencia es importante no sólo con sus cuidados sino también con palabras. Emplead unos minutos de vez en cuando para saber cómo está.
Tambien que haya una persona atendiéndola, bien sea un familiar o un profesional formado en geriatría. Existen empresas que ofrecen este servicio en bodas.
Reservar un menú exclusivo para ellos.
Preguntad a vuestros abuelos qué desean comer el día de vuestra boda e incluidlo en el menú. Es posible que tengan necesidades nutricionales especiales, o dificultades para comer determinados platos. Les haréis sentir mucho más cómodos.
Reservarles asientos importantes.
En primera fila durante la ceremonia, para que puedan observar todos los detalles, y lo más cerca de vosotros posible durante el banquete. Podéis instalarlos en la misma mesa presidencial o en la mesa más próxima a ella. Toma nota del protocolo correcto de distribución de invitados. Los asientos deben resultarles cómodos y, si vais a hacer una boda tipo cóctel, aseguraos de que tengan siempre asientos reservados para ellos.
Para evitar que los adultos mayores tengan que hacer fila para recibir la comida, para acceder al bar o para disfrutar de la mesa de dulces, es recomendable asignar un servicio prioritario a la mesa que atienda todas sus peticiones. Para esto podrían designar un mesero que esté al tanto de este tipo de invitados, sirviendo todo lo que necesiten.
Un espacio privilegiado durante la ceremonia
Lo ideal es que puedan hacer tanto la celebración como la ceremonia en un espacio al aire libre, pero ya sea que lo puedan hacer así o no, es fundamental que durante la ceremonia de boda se distribuyan muy bien las sillas.
Lo recomendable es que asignen un lugar privilegiado a los adultos mayores, esto teniendo en cuenta una zona por donde no transiten muchas personas, por ejemplo, la parte delantera o los espacios alejados de los pasillos.
Si es posible, no demore su programa para salvar a sus mayores de una dosis extra de fatiga. Cuanto más largo sea el día, más difícil será para ellos tener la energía para seguirte hasta la noche.
Evite hacerlos esperar varias horas frente al ayuntamiento o para que la comida pueda comenzar finalmente. No empiece la cena demasiado tarde o prefiera una fórmula de almuerzo para mantener el ritmo de estos invitados que son muy importantes para usted, etc.
Una idea muy original y desde luego de lo más vistosa. Una buena opc...
Casamento é um dos momentos mais significativos e sagrados na vida d...
En un mundo cada vez más globalizado, las bodas multi-culturales se han vu...