Cómo elegir el anillo de la boda

Consejos Nº95 | Publicado el Jueves, 03 Diciembre 2020

Es muy importante que vuestros anillos estén en concordancia con vuestra  personalidad. Además no lo olvidéis a merced de las tendencias. Porque el anillo ideal de boda debe ser aquel del que estemos enamorados toda nuestra vida.
Elementos a tener en cuenta antes de elegir son aquellos que vuestro anillo tiene que reflejar perfectamente. Es decir, vuestro estilo al vestir, vuestro carácter o las joyas que habitualmente os gusta lucir.
También en este sentido, los anillos elaborados en oro o plata se combinan bien con todo. Pero atención, cuidado con los anillos de piedras preciosas.   Porque tienen carácter y no se combinan tan fácilmente como los otros.
Las mujeres suelen soñar con una boda idílica y un anillo de bodas suntuoso engastado de diamantes. Ellos, prefieren anillos de boda sobrios.
Para empezar, los anillos de boda masculinos son anchos. Sin embargo, los anillos para mujeres son finos y elegantes. Efectivamente es una cuestión de morfología. Porque las manos de la mujer con dedos finos, favorecen una alianza de boda fina. Mientras que los dedos del hombre, más robustos, permiten llevar alianzas de boda más anchas y sólidas, más masculinas de alguna manera.
Los anillos de boda se pueden fabricar mezclando diferentes materiales. Por lo tanto, no tengáis miedo de encargarlos así. Si os gustan más, el oro blanco y el platino se mezclan bien con muchas otras materias.
Además, para armonizar, la mujer puede optar por un anillo de bodas del mismo tono que su anillo de pedida. Para ello, los anillos de boda bicolores son ideales.
Para evitar sorpresas el día de la boda, evitad comprar las alianzas en días muy fríos o muy calurosos. Tampoco después de haber hecho ejercicio, ya que la anchura del dedo puede variar. Un buen truco para que el día de la boda encaje es ir a probar los anillos en la misma época del año en la que os caséis o en días en los que la temperatura pueda ser similar. Siempre teniendo en cuenta la anticipación necesaria para encargarlas, por supuesto. No obstante, si tras la boda consideráis que la talla que elegisteis no es la vuestra, volved al joyero para que ajuste la alianza a vuestra talla.


 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Las mejores tradiciones de boda: desde las clásicas hasta las más modernas

Las tradiciones que se siguen antes, durante y después de la boda va...

Consejos para una boda original

Organizar una boda no significa simplemente elegir la iglesia, el banquete,...

Menús de boda con claro sabor español

La cocina española se caracteriza por su riqueza, variedad y por est...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!