Cómo elegir la liga perfecta para novias

Consejos Nº260 | Publicado el Lunes, 28 Febrero 2022

Las ligas para novias son uno de los detalles de cada boda que perviven pese al paso del tiempo. En sus inicios, eran un símbolo de fidelidad y pureza. 
Pero no solo eso, tenían como fin sujetar las tan incómodas medias que no llegaban a la cintura. A día de hoy, a pesar de no conservar estos simbolismos, las novias siguen utilizándolas.
Las ligas para novias nacieron en la Europa medieval. Este complemento estaba ligado al ámbito religioso, las ligas para novias simbolizaban la virginidad de la novia. Es por ello que las ligas para novias solían ser de colores claros, preferentemente azules, ya que antiguamente se decía que el azul y el blanco eran los colores del amor, la pureza y la fidelidad. La tradición histórica consistía en que, una vez convertidos en marido y mujer los novios, los invitados varones podían perseguir a la novia para quitarle este complemento, ya que esta acción se creía que atraía a la buena suerte.
Sin embargo, esta práctica comenzó a quedar obsoleta en el siglo XVI, en Francia. Fue entonces cuando las novias optaron por quitarse las ligas para novias ellas mismas y lanzarlas al aire. La suerte sería para el invitado que la alcanzase. Desde ese momento, cada novia ha elegido qué era lo que quería hacer con este complemento.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir ligas para novias es la talla. Para dar con la liga correcta tenemos que medir el muslo. Si es demasiado apretada nos hará daño, y si es demasiado holgada, la perderemos. También debemos tener en cuenta el color de la liga de novia. A día de hoy, el hecho de elegir el color de la liga va según los gustos de cada mujer. La tradición dice que debe ser blanca, símbolo de pureza, con algún detalle en azul, que implica fidelidad.
Hay ligas para novias de todos los colores y de muy diferentes materiales. Incluso, puedes optar por lucir dos distintas en tu gran día, quizás una de seda durante la ceremonia y el banquete y una de cuero para tu noche de bodas.
Si tu vestido de novia es muy ajustado, deberás elegir una liga que no tenga mucho volumen. La liga nunca debe marcarse a través del vestido.
Al igual que el ramo, las ligas para novias pueden llevar pequeños charms que simbolicen la buena suerte para los novios como, por ejemplo, tréboles de cuatro hojas o pequeños corazones. Una buena idea, incluir esos mismos detalles en algún complemento que esté a la vista, será un guiño muy bonito.
Una opción muy original para elegir tu liga es optar por una liga joya. Son elementos que se componen de perlas y otros apliques de joyería que te harán brillar. También pueden incluir elementos florales, pero siempre has de cuidar que estos elementos no desentonen en tu vestido.
La tradición dice que las ligas para novias deben llevarse en la pierna derecha. Si por cualquier razón te sientes más cómoda llevándola en la izquierda, adelante. En el día más importante de tu vida no debes sacrificar tu comodidad por nada. En cuanto a la altura a la que debe colocarse, lo correcto es hacerlo a media pierna..




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

La simbología de la boda: tradiciones

Las tradiciones que rodean a una boda son muy diversas, la vestimenta de lo...

Consejos de aperitivos que nos encanta probar en las bodas

Tenemos la suerte de vivir en un país donde la tapa es un arte y has...

Moda Nupcial Alternativa: Rompe con lo Tradicional y Elige un Estilo Único

En un mundo donde la individualidad es cada vez más valorada, muchas...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!