No es para menos, cuando estamos hablando de tu boda, hablamos de un evento único en la historia de la humanidad. Ningún detalle se puede escapar. Y si un elemento puede generar reacciones diversas y aún contrarias, ese es la torta o ponqué de bodas, dependiendo de los gustos y preferencias de los novios.
En este orden de ideas, es muy importante que tú y tu pareja piensen realmente cómo debe ser la torta en la boda, y que la elección de la misma sea una oportunidad para probar sabores, texturas y de paso, disfrutar de una actividad juntos.
Tener en cuenta tu presupuesto
Ya sabemos que el presupuesto va a determinar un gran número de detalles de tu boda. Con la torta o ponqué también ocurre, ya que las opciones abundan, tanto por los tipos de torta como por el amplio grupo de profesionales en pastelería.
En primer lugar, debes saber si el servicio de catering o el espacio contratado incluye la torta o si tienes que buscar por tu cuenta quién te haga la torta. Sin embargo, este punto es importante porque no todos los lugares de celebración que ofrecen servicio de torta permiten la llegada de postres de otros proveedores, por motivos de salubridad, en caso de presentarse complicaciones.
Existen muchas opciones de tarta nupcial, desde las más clásicas hasta las nuevas tendencias de corte vintage.
Tipos de tarta nupcial!!!
Evidentemente, antes de elegir la tarta nupcial tendrás que conocer las alternativas posibles. En la actualidad existen cantidad de opciones entre las que puedes decantarte, desde las más clásicas hasta las nuevas tendencias de corte vintage. Estas son algunas de las tartas más solicitadas hoy en día.
Clásica o fondant!!
Es la típica tarta blanca de toda la vida. A pesar de ser un clásico, sigue teniendo total éxito como homenaje a las bodas más tradicionales, se trata de la típica tarta que podrás ver en películas o dibujos animados. Una elección con la que es difícil fallar e ideal para aquellos que quieren mantener la tradición.
Nacked cake!
Es una clara tendencia en la actualidad. Nos referimos a las tartas de estilo vintage, caracterizadas por la ausencia de colores y coberturas, pero con llamativas decoraciones. Son tartas que pueden recordarnos a los pasteles de siempre dejando a la vista su interior, por lo que pueden llamarse tartas desnudas.
Ruffle cake!!
Es una de las grandes tendencias por su llamativo aspecto a base de formas onduladas trabajadas con el merengue. Este resultado se consigue con la llamada boquilla de pétalo y aporta al pastel nupcial una elegancia única que caracteriza esta distinguida tarta.
Tarta falsa!
Es otra de las grandes apuestas en la actualidad. En muchos casos se prefiere ofrecer otro tipo de postres a los invitados y para cumplir con la tradición del corte de la misma se opta por esta tarta de mentira. Se realiza solo una pequeña parte de esta para llevar a cabo el paripé.
No descuides el interior de la tarta de boda.
Evidentemente, la tarta nupcial tendrá que ir concordancia con el tipo de boda y encajar perfectamente en el menú. Si se trata de una boda tradicional, lógicamente la elección adecuada será la fondant; y si es una boda ambientada en el estilo boho chic, podrás decantarte por la vintage, por ejemplo. Sin embargo, no debes caer en el error de descuidar el interior, el sabor es lo más importante.
Brasil es conocido por su vibrante cultura, su exuberante entorno tropical ...
Celebrar una boda cuesta dinero y creo que todo el mundo es consciente de e...
1. Románticos Arreglos Florales: Transformando lo Ordinario en Extra...