El velo de novia es uno de los complementos más representativos del look de la novia.
Para hacer la mejor elección del velo de la novia, se deben considerar diferentes aspectos como la forma del rostro de la novia, su vestido de novia y el estilo de la boda. Cada uno de los diferentes tipos de velos ofrecerá características que resaltarán las cualidades de la novia y del evento.
La mayoría de los diferentes tipos de velo de novia reciben su nombre según su longitud, porque ésta es una de las principales características que los diferencia.
Se miden tomando en cuenta hasta donde le llega a la novia, por lo que es difícil estandarizar las medidas, el mismo velo le quedará más largo a una novia bajita que a una novia alta.
Cada tipo de velo resalta mejor las cualidades de ciertos estilos de vestidos y de ciertas formas de rostro de las novias.
Blusher, se trata de un velo corto que no pasa de la punta los hombros. Comúnmente lo usan aquellas novias que desean entrar a la ceremonia con la cara cubierta por el velo, porque es fácil retirarlo.
Es una capa sencilla, preferentemente con adornos muy discretos o sin ellos.
Luce muy bien con vestidos strapless.
Largo al hombro, este velo llega un poco más abajo del hombro, casi a media espalda. Este largo no es muy común, pero es ideal para las novias que quieren usar velo sin ocultar algún detalle importante del vestido de novia.
Es una buena opción para las novias que buscan un look divertido y desenfadado, y combina excelente con los vestidos cortos.
Largo al Codo, como su nombre lo dice, este velo llega a los codos de la novia. Es un velo mediano que puede considerarse como una opción para una boda formal, con la ventaja de que es más cómodo al ser menos estorboso.
Capilla, es un velo muy elegante y formal. Es largo hasta el piso extendiéndose unos centímetros sobre él es decir, arrastra un poquito como una cola.
Catedral, este es el velo más formal de todos. También se extiende por el piso y debe medir más de 2.5 metros, contándolos desde que empieza en la cabeza hasta la punta final.
Para un vestido estilo princesa puede combinar muy bien un velo largo estilo catedral. Puede ir con brillos o minimalista, dependiendo del equilibrio que necesite el vestido de novia.
Para un vestido con cola larga, puede combinar cualquier velo, pero la mejor opción es el velo catedral.
Para un vestido de novia moderno, ya sea entallado, sirena o corto, lo mejor es combinarlo con un velo que también tenga un estilo moderno, como los cortos o en capas.
Tomando en cuenta la silueta del vestido de novia, se recomienda que entre menos volumen tenga el vestido, menos volumen tenga el velo.
Consideren si desean quedarse con el velo durante la fiesta o quitárselo. Si se lo dejan, elijan un velo que no sea tan largo para que no les estorbe. Si se lo quitarán, elijan una opción que sea fácil de quitar sin alterar su peinado.
El velo no debe ser más llamativo que el vestido o que la novia, y debe coordinarse muy bien los demás accesorios que usará la novia.
Si el vestido ya es muy cargado de adornos, es mejor elegir un velo más sobrio.
Una boda con estilo Tropical es una boda que evoca a la naturaleza en su m&...
La cena es el momento más importante de la ceremonia de boda. Se tra...
En una boda de estilo rústico es de suma importancia la decoraci&oac...