Consejos de menú para matrimonio de noche

Consejos Nº336 | Publicado el Jueves, 27 Octubre 2022

La mayoría de parejas opta por tener una ceremonia en horas de la tarde para luego hacer una celebración nocturna. Lo más seguro es que la recepción incluya una cena que destaque por ideas creativas e innovadoras presentando una propuesta distinta a las tradicionales.
Con una gran variedad de estilos, desde cenas tradicionales hasta reuniones informales, lo ideal es que puedan elegir juntos el menú, con el asesoramiento del servicio de catering. Así, deben considerar todos los aspectos, incluso la temática de la boda y la experiencia que quieran ofrecer a sus invitados. 
Las cenas informales abarcan una gran variedad de estilos, desde el menú buffet hasta la parrillada. Se trata de un menú rústico para casamiento con amplia variedad de opciones y sabores para sus invitados, con la libertad de elegir cuánto quieren comer. Por esta misma razón, no es necesario planificar platos especiales porque de seguro todos los comensales encontrarán bocaditos satisfactorios. Es un menú ideal para bodas más dinámicas, al aire libre o en espacios amplios.
Un favorito de bodas descontracturadas es la alternativa de los canapés y las comidas en cuencos pequeños para que los invitados coman de pie mientras las bandejas circulan por el salón, y luego puedan sentarse de forma relajada y disfrutar de la comida en cuencos. Pueden elegir dar a sus invitados una pequeña degustación con varias opciones para mantener a todos contentos.
Si además de la comida desean brindar una experiencia inolvidable, pueden contratar a un equipo de cocineros para que preparen comida en vivo. Esto va muy bien con enlaces más edgy de estilo industrial o urbano.
Las opciones de menú para boda de noche son muchas, sin embargo, los más apetecidos son los sabores orientales. Entre ellos pueden optar por tener una plancha japonesa, un wok o una barra de sushi. De igual manera, pueden pensar en tragos y postres flameados, para mantener la temática y agregar un toque especial. 
Una opción muy popular hoy en día es elegir la comida de acuerdo con el tema del matrimonio. Aquí pueden servir los platos tradicionales de un país, de su restaurante favorito o película de preferencia.
La creatividad tiene cabida en esta opción de menú. Por ejemplo, podrán tomar inspiración de la comida tradicional griega y servir musaka de berenjenas como plato principal y bougatsa queso, natilla y carne molida envuelto en masa filo para el postre. 
Si quieren llevar sus postres un paso más allá, entonces las mini tartaletas con frutas serán un acierto. Pueden contener trocitos de fresas, kiwi, uchuvas o arándanos.
Consideren también tener opciones elaboradas, por ejemplo, con avena, plátano y yogur de soja o de coco para quienes tengan restricciones alimentarias o estilos de vida saludables, así tendrán un menú inclusivo. 
La idea es que sean platos que les permitan compartir con ustedes un momento importante y que además, sea algo memorable con los que se capten todos los sentidos.


 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Las tendencias que trae el 2022 en menús de boda

Aunque los banquetes nupciales se vieron limitados debido a la pandemia, lo...

Consejos para elegir la mejor lencería de novia para el día de tu boda

El vestido de novia, es el accesorio imprescindible. Pero no puedes ponerte...

Complementos Esenciales para una Boda Inolvidable

Una boda es un momento especial lleno de detalles que marcan la diferencia....

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!