Consejos de músicas para poner en la celebración de una boda
Consejos Nº452 | Publicado el Viernes, 12 Enero 2024
La Importancia de la Música en las Celebraciones: Encontrando el Equilibrio Perfecto
La música es clave para cualquier celebración, muchas de las sensaciones que vamos a percibir a nivel emocional, nos llega a través de la música. Es por eso por lo que, adecuarse al estado de ánimo, a lo especial del momento y a lo que sois como personalidad vosotros como grandes protagonistas del evento, dependerá mucho de qué tipo de música poner.
La música es algo muy personal y es cierto que hay cosas que están de moda en ciertos momentos. Pero eso no significa que no podáis poner vuestra música favorita o tratar de tirar más hacia lo que os gusta.
Por otro lado, también debemos pensar en los demás asistentes. Debemos conservar nuestra personalidad, pero sin caer en lo aburrido para el resto o demasiado extravagante.
Una buena idea es siempre hacer un listado y comparar lo que le gusta a la gente con lo que os gusta a vosotros y tratar de conseguir un término medio. Seguramente, un punto exacto en ese sentido va a ser imposible, pero al menos, haciéndolo así, os acercaréis mucho más.
Personalización Musical en Bodas:
Existen ceremonias más clásicas y otras más modernas donde todo es más libre. Deberemos pensar en el tipo de boda que estamos celebrando para adecuar la música que vamos a poner en la celebración.
En las celebraciones más clásicas y religiosas, se suele recurrir a cuartetos de cuerda o un coro para amenizar el ambiente. Esto se hace siempre con música clásica y donde la elegancia y la adecuación al ambiente sea lo más importante.
Y las celebraciones civiles o en el banquete que se celebra después, esto no suele estar tan fijo y se pueden contratar la actuación de bandas de diferentes estilos de música. Lo ideal es que sea algo con lo que la gente se lo pase bien en todos los sentidos. Además de que, por supuesto, sea algo de vuestro agrado, ya que eso nunca se tiene que perder.
Terminado el cóctel daréis el pistoletazo de salida para que comience el banquete. Dependiendo de vuestro carácter podéis hacer una entrada triunfal con una canción muy dinámica y cañera que alegre a todos o, si os consideráis más discretos, seleccionar una melodía romántica más pausada.
Ver más consejos