Consejos para ahorrar en tu luna de miel

Consejos Nº402 | Publicado el Lunes, 03 Abril 2023

Desde el momento en el que comenzamos a planear una boda, a la mayoría de nosotros nos viene inmediatamente a la cabeza la luna de miel.
Es cierto que hay parejas que tienen que posponer sus planes de viaje de boda por una razón muy sencilla. Y es que la celebración, en sí misma, puede llegar a dejar los ahorros al límite y es preciso dejar un margen de tiempo para recuperarlos y poder organizar un viaje de ensueño.
Para evitar esto, y para poder salir de viaje sin demasiada demora después de tu celebración, es necesario que empieces a prepararlo con cierto tiempo de antelación.
Ahorrar para un viaje implica cambiar ciertos hábitos y desarrollar nuevas pautas que, siempre y cuando las desarrolles bien, podrán brindarte los mejores resultados. Aceptar una realidad tan universal como la de que creemos que gastamos mucho menos dinero de lo que nos dice nuestro extracto bancario, es algo crucial.
Para poder sacar el mejor rendimiento a tus habilidades financieras, vale la pena que te pongas en manos de la tecnología. Una vez te hayas propuesto ahorrar, empieza a usar cada día una tarjeta de pago que te ayude a controlar tu gasto y que puedas gestionar a través de una aplicación móvil. Desde el momento en el que gastas, la aplicación registra inmediatamente tus movimientos y los categoriza al instante, restaurantes, tiendas, etc. Te ayudará a asignar un presupuesto mensual para cada categoría, recibir alertas cuando estés a punto de pasarte.
El verano es un placer caro
No cabe la menor duda de que, la mayoría de las parejas, sueñan con celebrar su boda en temporada de verano. Pero no es un secreto que gran parte de los servicios que se usan en la organización de un enlace, como compañías de viajes, vuelos y alojamientos en el extranjero, elevan sus precios de entrada siempre durante la temporada más cálida. Así que es bueno tener en mente que los viajes fuera de temporada entre septiembre y mayo, reducen de entrada un coste y ahorran, a menudo, un tercio del total.
Elige los vuelos tarde y en mitad de semana
Aunque son menos convenientes, los vuelos nocturnos son generalmente mucho más baratos que los de durante el día. La actitud a aplicar aquí es, tengo un par de horas extra para dormir y más presupuesto para disfrutar. Además, los vuelos en mitad de semana pueden costar hasta un 50% menos que los vuelos de los viernes y fines de semana.
Muchos viajeros todavía creen que comer en el restaurante de un hotel es una opción barata. En primer lugar, los restaurantes en los hoteles, rara vez ofrecen comida local genuina, así que déjate llevar y aventúrate a descubrir las joyas locales.
Al reservar el hotel, presta mucha atención al precio del desayuno. Y, ante todo, piensa en tus hábitos alimenticios: si no tomas desayuno habitualmente en tu día a día, o te limitas al café de la mañana con un yogur, te saldrá mucho más rentable tomar un café en un lugar cercano que lo que pagarás por el desayuno del hotel. Eres un apasionado en explorar nuevas ciudades y quieres empezar cada mañana de manera diferente. Pues entonces pagar por el desayuno en el hotel no es algo que te merezca la pena.
Llegar a una nueva ciudad es siempre una experiencia genial por la que no merece la pena parar un minuto a descansar. Sin embargo, no pierdas demasiado de vista la hora y prevé con tiempo antes de sentarte a comer. Si esperas al último minuto en el que el hambre te nuble, probablemente elegirás la primera opción que encuentres, que no será necesariamente la mejor, y, con frecuencia, será más cara

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Damitas y pajecitos de boda cuántos, qué llevan, cómo vestirlos

Los pajecitos de matrimonio y las damitas son tiernos y conmovedores para d...

Detalles Decorativos que Marcan la Diferencia en una Boda

Cuando se trata de planificar una boda memorable, son los detalles decorati...

Consejos para traje del novio

Si hay algo a lo que debes prestarle mucha atención, luego de elegir...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!