A medida que reciben la confirmación de asistencia, se preguntan cómo irán sentando a los invitados a las mesas. Esta distribución puede llevarles algo de tiempo y esfuerzo. El esquema que resulta es el seating plan, práctico y decorativo.
Como elemento funcional y decorativo, el seating plan adquiere mucha relevancia en los casamientos y otros eventos. No es necesario pensar solo en bodas muy concurridas, son ideales incluso para bodas íntimas porque aportan un detalle muy personalizado. Organizar las mesas puede no ser del todo sencillo, incluso a veces se hace cuesta arriba. De ahí que el seating plan sea el resultado óptimo de esa distribución.
El seating plan es la distribución final de los invitados en las mesas, volcada en un esquema decorativo. Este plano con los nombres se coloca en un lugar visible para que los comensales encuentren sus mesas y descubran con qué otros invitados compartirán el tiempo de la comida. Es un elemento práctico pero también cumple un papel decorativo en sintonía con el tipo de boda.
Cómo organizar el seating plan, a medida que los invitados van confirmando su asistencia, es momento de organizar las mesas y cómo se sentarán los comensales. De acuerdo con el tipo de mesas, la cantidad de asientos en cada una y el criterio de afinidad e intereses entre invitados, ustedes irán armando los grupos, tarea que puede resultar algo difícil.
Recorriendo la web y los tableros de imágenes, se encuentran diseños de seating plan de los más originales y divertidos, con marcos de fotos, postales viajeras, enrejados o tablas de madera, minimalistas de líneas rectas o llenos de canastos de flores. El seating plan es uno de los elementos que se puede personalizar 100% e identificar con nombres de películas, ciudades, libros, discos, flores, frutas e infinitas opciones, y adaptar al gusto vintage, rústico, elegante.
Por lo general, esta estructura se coloca antes de ingresar a la recepción o el salón, en un sitio espacioso. Además, tiene una función de bienvenida cálida a los asistentes, por ello el esquema de las mesas debe llevar la huella de los novios y del estilo de boda. No lo dejen librado al azar porque el seating plan sigue de alguna manera las tendencias nupciales y agrega ese sello particular del casamiento.
La distribución de los invitados es un proceso a veces algo crítico, que requiere de mucho sentido común. Por ello deben estar de acuerdo con los parámetros y los patrones de afinidad para no dejar personas apartadas de un grupo que podría haber resultado mejor para su integración, o situaciones similares. La regla primordial es asegurarse de la afinidad entre los comensales y que estos se sientan cómodos...
Historia de los novios. Una alfombra que resumirá los momentos m&aac...
En una boda civil los niños no sólo están para llevar ...
La mesa donde se sientan los novios en su ceremonia es el lugar donde se fi...