Consejos para disfrutar de un menú de boda sin atentar contra nuestra salud

Consejos Nº230 | Publicado el Viernes, 14 Enero 2022

Hoy vamos a daros algunos consejos para disfrutar de un menú de boda sin atentar contra nuestra salud.
La gastronomía y la alimentación, además de ser un medio para obtener energía, deben ser efectivamente un placer, tanto para el paladar como para nuestro gusto. En la sociedad en la que vivimos, desde tiempos inmemoriales, muchos de los mejores momentos con familiares y amigos son alrededor de una mesa. Pero ello no implica que en cada evento tengamos que excedernos como si no hubiéramos comido en una semana.
Aunque parezca mentira, se pueden llegar a consumir diez mil kilocalorías con relativa facilidad en una boda.
Los aperitivos previos a la comida o cena, todas las bodas suelen tener un pequeño cóctel de bienvenida, previo a la comida o cena que se realice. En dicho cóctel, suelen ofrecer una media de diez a quince aperitivos. Entre los aperitivos siempre suele haber opciones más y menos saludables, y cada ración de aperitivo suele contener entre 50Kc y hasta 300Kc sí, 300, recientemente uno de los aperitivos era un plato de paella bien cargado. Con lo que haciendo una media, si alguien prueba al menos un aperitivo de lo que nos ofrecen, es fácil ingerir entre 600Kc y 1500Kc antes de comenzar a sentarnos en la mesa, teniendo en cuenta también las calorías líquidas ingeridas, ya que es poco común ver a gente beber agua, normalmente se suelen tomar varias cervezas, copas de vino o incluso refrescos azucarados.
 Pensar que tres cervezas o tres copas de vino nos van a aportar unas 500Kc, así que lo mejor que podemos hacer es, si nos apetece, tomar una copa de vino o una cerveza y luego agua, aunque si somos abstemios, pues mejor de cara a nuestra salud por supuesto.
 Si la celebración es por la noche, es muy común que exista una barra libre y que además nos ofrezcan de manera libre, para que nos sirvamos nosotros mismos, muchas opciones extremadamente dulces, como golosinas, pastas, galletas, etc. Cada copa que consumamos sumará unas 300Kc o 450Kc a nuestra cuenta.
Normalmente los menús de las bodas suelen ser menús en los cuales la comida y la bebida es abundante, ya que, lo que desean los novios es, que todos sus invitados disfruten del evento y acaben con el estómago lleno y saciados con alimentos que generalmente no se consumen de forma frecuente en el día a día.
Si ya sabemos que vamos a celebrar un evento de este tipo, lo mejor es planificar nuestra alimentación para que el día en cuestión podamos comer algo más de lo que comemos normalmente, sin que esto suponga una tragedia para nuestro estómago y otros órganos como el hígado o lo riñones.
Una buena estrategia es reducir la ingesta calórica el día antes, el mismo día y el día después del evento, todo depende de cuánto nos queramos exceder ese día, en algunos casos con reducir las comidas del mismo día será más que suficiente.
La reducción calórica debe provenir principalmente de fuentes altas en carbohidratos y también de algunas fuentes grasas, así que lo recomendable es tomar verduras, alguna pieza fruta y algo de proteínas en las comidas que realicemos, dejando de lado el pan, la pasta, el arroz, la patata y sus derivados, comiendo preferentemente pescados no grasos y carnes magras.
Intentar evitar o reducir la ingesta de dulces, es muy común que entre medias del pescado y la carne nos ofrezcan un sorbete que suele venir bastante cargado de azúcar.
Probar todo pero dejar hueco, en el menú, es posible probar todo, pero no hay porqué comerse absolutamente todos los platos al completo.
 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Juntos para siempre

Como saber si vale la pena dedicarme tanto a la boda. En una sociedad donde...

Tendencia en accesorios 2022 para el vestido de las novias

Los pequeños detalles marcan la diferencia y así quedar&aacut...

Fundas y telas para eventos

La tela es un elemento importante en la decoración de la sala. Permi...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!