Consejos para elegir el vestido de novia en pareja

Consejos Nº267 | Publicado el Miércoles, 09 Marzo 2022

Existe la creencia popular de que el novio no debe ver a la novia con su vestido antes de la boda, aunque es solo una superstición. Por qué no incluir a tu pareja en tan importante elección, motivos para decirle que sí a esta idea.
Muchas tradiciones giran en torno a las bodas, especialmente en torno al vestido de novia. A nivel general, las parejas no participan de la elección de esta prenda, pero por qué no romper un poco con esta tradición. Si realmente sienten que tienen ganas de elegir sus vestuarios de dos, pues adelante. Otros detalles pueden quedar como sorpresa del gran día, como por ejemplo el peinado de novia o los accesorios.
 Cada vez más las novias que se inclinan por elegir el vestido acompañadas por la pareja. Principalmente, por cuestiones prácticas.
Tu pareja es la persona que saber ver lo mejor de ti -muchas veces cuando ni siquiera una es capaz de verlo-. Y quién más que esa persona que te conoce a la perfección y entiende tus gustos para aconsejarte en una elección que para ti es clave. Por lo tanto, a la hora de salir a buscar tu vestido, entre muchísimas posibilidades, sin duda que su opinión será un aporte. Su papel no será decirte cuál vestido comprar y cuál no, sino acompañarte en una etapa que puede convertirse en todo un desafío y mirarte con ojos de amor cuando estés apunto de tirar la toalla en la búsqueda. Así trabajarán en equipo y la tarea resultará mucho más fácil.
Si son de esas parejas cómplices y muy unidas, que comparten amigos y pasatiempos, entonces también querrán compartir esta importante experiencia. Entre todo lo que implica organizar el matrimonio, uno de los ítems más emocionantes es, precisamente, elegir el vestido de novia. Por lo mismo, lo disfrutarán mucho más si lo hacen juntos.
Poder tomar este tipo de decisiones, tan atravesadas por las costumbres y los hábitos que giran en torno a las bodas, demuestra una gran fortaleza por parte de la pareja, y, especialmente, un alto grado de comunicación y complicidad entre ambos.
Y si te complica tener que escoger entre tu madre, tu suegra, tu hermana, tus amigas o tus compañeras de trabajo, para que te acompañen a ver vestidos, ir con la pareja te simplificará el problema. Así no tendrás que estarte excusando, ni organizando grupos para salir a recorrer las tiendas. E incluso, contar con muchas opiniones diferentes tiende a confundir más que a ayudar.
Ademas  lo largo de su vida como esposos, tomarán todo tipo de decisiones relevantes. Un buen ejercicio, por lo tanto, es comenzar con la organización del casamiento y todo lo que ello conlleva, definir presupuestos, contratar servicios, elegir entre cientos de opciones de souvenirs de casamiento, enviar invitaciones de bodas! Les aseguramos que es una primera gran práctica para fortalecer formas de comunicación, etc...




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Porta alianzas para casamientos unas ideas con encanto

Existen diversos modelos de porta alianzas y los hay para todos los gustos ...

Cómo elegir el crucero de Luna de Miel perfecto

No hace mucho que os hablábamos de la magnífica oportunidad q...

Cómo celebrar las bodas de oro

El 50 aniversario de matrimonio es una fecha especial tanto para la pareja ...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!