Consejos para homenajear a sus mamás en la boda

Consejos Nº258 | Publicado el Miércoles, 23 Febrero 2022

Por todas sus enseñanzas, sus consejos, su ayuda y su cariño, las mamás merecen ser reconocidas y honradas el día de la boda.
Ya sea con inquebrantable apoyo emocional, con ayuda práctica o con consejos llenos de sabiduría, cada mamá está presente antes, durante y después del día de la boda. Para expresar todo el cariño y la gratitud que sienten por sus madres, o por las personas en su vida que han desempeñado ese rol para ustedes, dediquen un momento de la celebración a honrarlas.
La ceremonia de la rosa es una de las formas más emotivas de incluir a sus mamás en la boda civil o espiritual. Este ritual consiste, tradicionalmente, en que los novios intercambien una rosa: este es el primer regalo que se dan en su matrimonio y representa amor y abundancia.
Un gesto muy emotivo y tierno es regalar la rosa que recibieron a su suegra o a su mamá, o disponer de un ramo grande para que todos los participantes de la ceremonia tengan su propia rosa. Este acto tan sencillo hará que las mamás se sientan amadas e incluidas en la nueva etapa de la pareja.
También el  protocolo de las misas católicas, las mamás acompañan a los novios al altar, pero también lo pueden hacer con las novias. Este acto es muy solemne, pues es el inicio simbólico de una nueva familia.
Los lugares de los papás y las mamás pueden invertirse en la boda simbólica, si la pareja celebra una. También pueden pedirle a sus mamás que participen en la ceremonia cargando los anillos o las arras. Con seguridad se sentirán honradas y privilegiadas de participar en este ritual.
Otra manera de honrar los talentos que tanto admiran en sus madres es haciendo notar a sus invitados las contribuciones de estas mujeres a la boda. Pídanles las recetas de platillos caseros, postres o salsas e inclúyanlas en el menú. Recuerden darles el crédito en sus menús impresos, se imaginan la emoción que sentirán al ver sus nombres.
En algunas bodas mexicanas, es tradicional incluir los nombres de los papás y las mamás de los novios en las invitaciones. Esta es una manera sencilla de demostrar respeto, que también será muy significativa si quieren incluir el nombre de la persona a la que reconocen como a su mamá.
Y durante el baile con la familia, recuerden dedicar una pieza para sus mamás. Como otras tradiciones, el baile de los novios con sus mamás es típico, pero las novias también pueden disfrutarlo. Ya que no es necesario que los dos bailen con sus mamás al mismo tiempo, ambos pueden elegir la canción favorita de su respectiva mamá para consentirlas en la pista y demostrar cuánto las conocen.
En el banquete, asegúrense de elegir un lugar privilegiado para sus mamás y señalarlo con un adorno de mesa especial, mantelería única o algún otro sello de distinción, se sentirán como verdaderas vips!
Pueden honrarlas de todas las maneras que quieran, especialmente si sus emociones están a flor de piel con la boda...



 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Cómo escribir un discurso de bodas bonito en este 2023

Independientemente del papel que tengas en la boda, ya seas amigo, familiar...

Consejos para las novias de verano

 Comienza los preparativos con un buen plan de belleza, que incluya un...

Consejos para celebrar tu boda en verano

A la hora de organizar una boda, muchas veces nos dejamos llevar por ideas ...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!