Lo más lógico sería elegir un sitio al aire libre, donde poder estar en contacto con la naturaleza tanto los novios como los invitados. Además, si no quieres gastar electricidad, lo ideal es que la boca comience por la mañana.
Para una menor contaminación por emisiones de gases, lo ideal es que se contrate un autobús para transportar a todos los invitados desde la zona de celebración y el banquete. Los novios pueden ir en un carruaje de caballos. Muy ecológico y romántico.
En vez de alquilar un coche para tu entrada, utiliza una bicicleta con una decoración especial realizada por algún ser querido o deja todo en manos de tu decorador. Si no te encanta la idea de que tu vestido se pueda manchar con la bicicleta, opta por coches eléctricos. Nos aconsejan los expertos bodas para todos.
Te imaginas el detalle de la bicicleta, además de ecológico súper original.
Flores, una boda ecológica es ideal para aquellos amantes de la naturaleza. Con este estilo de bodas puedes reducir tus costos utilizando arreglos florales hechos a mano. En lugar de mandar a hacer tus arreglos, procura que se hagan a mano y de preferencia que utilicen flores locales y de temporada, pues crecerlas fuera de su tiempo natural no es producente para el planeta.
Vestido de la novia, en las boutiques convencionales de novios los precios son altísimos, teniendo en cuenta que solo se va a usar una vez. Si te has comprado un vestido nuevo puedes considerar donarlo o revenderlo.
Otra opción sería comprar un vestido de segunda mano o arreglar alguno que haya en tu familia para darle un toque más moderno, le dará un aire a la ceremonia mucho más emotivo.
Comida, se presenta una nueva oportunidad de expresar principios respetuosos con el medio ambiente cuando se elige la comida que se servirá en el banquete de boda. Algunos prefieren ofrecer una comida informal, mientras que otros desean una comida sofisticada y con muchos platos.
Lo más importante en este caso será tener en consideración a los proveedores que sirven comida local y orgánica. Es una iniciativa ecológica que ningún invitado olvidará.
Deberás intentar recurrir a ingredientes locales, para evitar la contaminación en el traslado y, de paso, favorecerás la industria local.
Para la decoración de la ceremonia o del banquete puedes reutilzar cualquier cosa que tengas en casa si lo usas con ingenio, telas, botones, tarros de cristal, velas, jaulas antigua, la decoración solo se limíta a la imaginación de cada uno y al tiempo disponible.
Recuerdos a los invitados, puedes regalar frutas, miel, aceites, minimacetas, o productos artesanales de la zona. Si tienes algún amigo o familiar manitas que te ayude puedes hacer recuerdos personalizados como velas, jabones, un sinfín de posibilidades.
Aplicaciones en el vestido de la novia, esta temporada uno de los detalles ...
Las bodas son eventos especiales que celebran el amor y la unión ent...
La suelta de globos en una boda llenará el cielo de buenos deseos y ...