Lo primero que debes hacer es revisar el presupuesto que tienes previsto para la boda. Porque dependiendo de éste podrás decidir el lugar donde la vas a efectuar.
Te sugerimos invitar solo a tus familiares y amigos más cercanos, para hacer un ambiente ameno con las personas más queridas de tu entorno. Además, al haber menos invitados, necesitarás menor inversión.
Busca personas conocidas que hayan hecho este tipo de evento anteriormente y puedan darte algunas opciones nuevas ideas que te sean útiles a la hora de saber cómo organizar una boda civil en casa, o incluso, en la de la iglesia.
Con toda seguridad, entre tus familiares o amigas más cercanas encontrarás alguna que tenga experiencia en cuanto a la decoración, comida, cortejo y todo lo relacionado con la organización de una boda sencilla y económica.
Si tienes algún familiar con un espacio lo suficientemente amplio y adecuado para recibir a tus invitados, piensa que esta opción te resultará menos costosa y así podrías utilizar ese dinero para otra cosita que pueda hacerte falta en la celebración de tu boda.
Por ejemplo una finca de la familia en un bonito lugar campestre donde la naturaleza juega de escenario, es algo que les va a encantar y los invitados se sentirán más libres y relajados.
Tambiem una de las mejores ideas para reducir los costos del matrimonio es celebrarlo en temporada baja, por ejemplo, en los meses de otoño e invierno. En esa fecha es cuando menos matrimonios se llevan a cabo y se pueden encontrar precios más convenientes en varios servicios, como en los restaurantes y la banquetería, las animaciones, los transportes.
También es una buena idea preparar una boda sencilla en casa, invitando a tus familiares y amigos más cercanos y teniendo una cena realmente íntima que te hará disfrutar de este momento inolvidable.
En cuanto al banquete, pregunta entre tus amigas y familiares si alguien ha preparado banquetes y sin pensarlo dos veces pide ayuda.
Y es mucho mejor servir el trago y no dejar que los invitados lo hagan, ya que así podrás controlar el consumo y reducir los costos. Te sugerimos dar una botella de vodka, whisky o ginebra para los hombres y una bebida suave como un vino o coctel para las damas.
Trata de que los centros de mesa no sean de gran tamaño, para que así no entorpezca la visibilidad entre los invitados.
Otra opción es buscar o hacer centros de mesa comestibles y que estos se puedan degustar al final de la celebración. Te sugerimos decidirte por esta idea, ya que recuerda que las flores se marchitan en muy poco tiempo.
Si estás buscando un buen fotógrafo, tal vez esté entre tu lista de invitados y pueda hacerte una oferta adecuada para la celebración.
Hoy en día, los móviles poseen una excelente cámara, por ello, también podrías decirle a todos tus invitados que se conviertan en los fotógrafos de esa noche especial, etc.
Prepárate para uno de los días más especiales de tu vi...
No es para menos, cuando estamos hablando de tu boda, hablamos de un evento...
La mayoría de parejas opta por tener una ceremonia en horas de la ta...