Consejos para una boda civil

Consejos Nº394 | Publicado el Jueves, 16 Marzo 2023

Más allá de todos los documentos que son necesarios para llevar a cabo un matrimonio civil, la novia suele preocuparse también por la organización de este evento desde el punto de vista de la celebración, pues es la ocasión perfecta para compartir con los familiares y amigos más allegados en un ambiente íntimo y hermoso.
Una boda civil no requiere de un vestuario protocolario, así que darle rienda suelta a vuestra imaginación y crea un estilismo tan tú, que no deje indiferente a nadie cuando los invitados te vean llegar a la ceremonia.
A diferencia de las bodas religiosas, las bodas civiles no tienen un lugar determinado para su celebración, es decir, podéis escoger un lugar especial para vosotros para la celebración.
Normalmente las bodas civiles suelen celebrarse en jardines al aire libre, en la playa o incluso en medio de un bosque espectacular. Tú eres quien va a decidir si ese lugar es el adecuado para vuestra boda.
También puedes optar por un restaurante pequeño que te agrade a ti y a tu futuro marido y que les permita ofrecer una bonita velada a esas personas allegadas y tan importantes para ustedes, así como elegir entre los muchos salones de fiesta de hoteles pequeños o grandes que puedan entrar en su presupuesto y adaptarse a sus necesidades. El tamaño del espacio elegido dependerá siempre de la cantidad de invitados, por eso cuántas más opciones a mano tengan para decidir, mucho mejor.
En las bodas no es costumbre que el novio haga la entrada con la novia de la mano, pero en las bodas civiles todo está permitido, así que si os apetece hacer una entrada juntos, genial.
Otro detalle para personalizar vuestra boda civil es incluir detalles personalizados como sustituir el arroz que se tira a los novios por, pétalos de rosa, flores secas, humo perfumado, pompas de jabón.
Apostar por bodas temáticas
Si estás buscando una boda civil única, el colmo de la originalidad lo vas a encontrar en las temáticas. Preparad una boda con un estilo determinado. Las temáticas con infinitas, y todo depende de vuestra imaginación.
Una ceremonia digna de un cuento de hadas, con muchas luces y rincones mágicos.
Hippy: paz y amor para un día muy especial.
Esperamos que te hayan servido de ayuda estas ideas para una boda civil, y que hayan ayudado que aflore vuestra imaginación. Recuerda que lo más importante en una boda civil es su originalidad y personalidad, etcétera.






 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Los errores que debéis evitar al comprar las alianzas de boda

Un asunto básico de los preparativos del gran día es la compr...

Ideas de cómo elegir la decoración de tu boda

La boda es la representación de la vida y la historia de los novios,...

Deliciosos dulces de boda para personas diabéticas

Las personas diabéticas que os acompañen en un día tan...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!