La pureza de las formas, la sencillez, la armonía, los colores puros. Todos son elementos que definen este movimiento artístico que también sirve de inspiración para la ambientación de una boda. Este estilo puede apasionar a muchos, pero otros, sin embargo, lo encontrarán demasiado frío para un evento tan emotivo y familiar.
En una boda minimalista existe la ley del menos es más, en donde lo esencial cobra una gran fuerza y protagonismo. Se trata por un estilo que aboga por la sencillez y la efectividad, en donde los detalles cobran mucha fuerza.
Papelería nupcial minimalista
En una boda minimalista la papelería suele ser de tipo liso, sin adornos o florituras, con una tipografía recta y limpia en donde predomine el color blanco, arena o algún otro muy suave. Incluso podemos poner nuestras iniciales en lugar de los nombre para simplificar más los detalles.
Decoración de boda minimalista:
El lugar donde celebrar una boda minimalista es muy importante, este tipo de decoración queda realzada en espacios amplios y de carácter modernos, cuanto menos florituras y estilo rústico mejor.
La decoración minimalista para bodas es muy recomendable si hemos escogido lugares pequeños o íntimos, al resultar sobria y elegante hace que los espacios parezcan más amplios.
Los detalles de la boda:
Deben de seguir la misma dinámica de pulcritud y sencillez, la información debe de ser lo más escueta posible, con pocos colores y a ser posible que predomine el uso de las mayúsculas.
A la hora de utilizar fotografías también debemos de seguir respetando la misma estética, sirviéndonos del dominio de los colores, enfoques y las líneas para obtener un aspecto casi propio del séptimo arte.
La fotografía minimalista se sirve del color, de las líneas y del enfoque para dar un contenido casi cinematográfico a los detalles más mínimos. Escoge un fotógrafo que sepa captar los detalles de forma natural, que evite los posados y sobre todo el excesivo uso de programas de retoque fotográfico.
La novia en una boda minimalista también debe de abogar por la sencillez. Utilizar vestidos de líneas claras y tejidos como la seda o la gasa sin muchos adornos es lo ideal.
El maquillaje y el peinado también debe de ser muy sutil, siempre claro está buscando los puntos a destacar de la novia. Para el peinado más de lo mismo, evitar los bucles o tocados es lo mejor que podemos hacer para dar paso al pelo suelto o a un sencillo moño.
Piensa en una sola flor o un ramo sencillo o por el contrario un bouquet con varios tipos de flor monocromático. Los bouquets hechos a base de una combinación de distintos tipos de flor y colores no son lo más adecuado si quieres una boda puramente minimalista.
El apartado gastronómico es uno de los más potentes para mostrar las bondades del estilo minimalista. Y ello no requiere una ausencia de elementos, sino jugar con pequeñas cantidades para conformar un todo muy completo, estructurado y lleno de detalles. Porque en la cocina minimalista se instala una combinación de gastronomía y arquitectura, y destacan las formas geométricas y los colores calmados con leves muestras de color.
En cuanto a los dulces, ocurre algo similar, la presentación será la clave para dar a tu mesa candy un aspecto minimalista sin que tus invitados se vean afectados y terminen quedándose con ganas de más...
Los recuerdos de boda en la playa son muy bonitos, pero no siempre. En medi...
La época de invierno, cuando las temperaturas descienden, obligan a ...
Se te has planteado casarte en invierno. Aunque a priori puede parecer que ...