Decoración con flores secas para bodas la última tendencia

Consejos Nº340 | Publicado el Miércoles, 09 Noviembre 2022

Las flores secas sirven para decorar decorar espacios y darle vida a una celebración.
Las flores son capaces de transformar y llenar de colores todos los espacios. No por nada, siguen siendo las más elegidas para decorar los casamientos, del estilo que sean. En la propuesta del día de hoy, les traemos una reversión: usar flores secas para adornar espacios y convertirlos en ambientes románticos dignos de una boda. 
La técnica para secar las flores se remonta por lo menos 4 mil años atrás en el Antiguo Egipto, donde se trataba de una forma de aprovechar las flores durante todo el año, sin que pierdan su color y, en algunos casos, sus propiedades. Hoy, con las tendencias en bodas que han planificado una vuelta a lo natural y lo orgánico, es lógico que las flores secas hayan quedado y para quedarse. Sin contar que su particular color tras el proceso de secado logra que tengan una tonalidades irresistibles. Veamos de qué forma se pueden incorporar a la decoración nupcial.
A la hora de pensar en la decoración del casamiento, es necesario tener en cuenta cuánta iluminación tienen los espacios a decorar. Las flores secas tienen un particular tono apagado que, por esencia, se complementa idealmente con ambientes luminosos, creando un contraste único. En este sentido, este tipo de flores son ideales para combinar con texturas y tejidos naturales, como telas ecológicas y artesanales, papeles reciclados, cordones en tonos neutrales y hasta detalles con macramé.
Una de las grandes ventajas de las flores secas es que no se necesita agua para mantenerlas hidratadas, por lo que amplían el espectro de posibilidades para usarlas. Al ser livianas, son perfectas para que armen especies de jardines colgantes en las paredes del salón o en el espacio que hayan elegido para la fiesta de casamiento. En la misma línea, pueden apuntar a coronas con flores secadas, mezcladas con espigas u hojas también secas. Se amoldan tanto a bodas bohemias como a aquellas más elegantes.
Una fórmula que no falla nunca con las flores secas son los jarrones y las botellas de vidrio como centro de mesa o inclusive como decoración de espacios hasta se puede colgar, si utilizan soportes de alambre o madera. Las botellas o los frascos pueden ser transparentes y se amoldan mejor a una boda sofisticada o minimalista. 
No tengan prejuicios con respecto de las flores secas, porque son una oda a la originalidad y ya se están apoderando de todos los casamientos...

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Consejos de barra libre de sushi en la boda

El sushi es una comida clásica japonesa que ha ido ganando cada vez ...

Consejos para una luna de miel en invierno

Los destinos invernales son una excelente alternativa para parejas como&nbs...

Consejos divertidos para organizar tu boda civil en casa

La Boda en casa es la manera simbólica de sumergirse en el matrimoni...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!