El pistacho arrasa en las bodas

Consejos Nº314 | Publicado el Domingo, 07 Julio 2024

Al barajar diferentes posibilidades para el aperitivo nupcial, el menú del banquete, la tarta de boda e, incluso, la recena, seguro que los pistachos ocupan un lugar destacado. Sin olvidarse de sus numerosas opciones en el candy bar. Y no es para menos. Y es que estos saludables frutos secos destacan por ser el ingrediente perfecto en todo tipo de platos, así como por su sabor, por sus propiedades nutricionales y por su intensa tonalidad. Y convencen por igual a todo tipo de paladares.
El pistacho en la cocina son prácticamente infinitas, sobre todo en lo que a pastelería y confitería se refiere. Y es que su intenso sabor y su textura son ideales en todo tipo de platos. No solo son deliciosos como snacks.
Además, han irrumpido desde hace poco con fuerza en los menús de los catering y banquetes de boda, ya que resultan perfectos en todo tipo de propuestas, ya sean del aperitivo.
Un vasito con una crema de pistacho fría o unas mini pizzas de pistachos con queso brie, por ejemplo, serán perfectos para inaugurar el cóctel de bienvenida. Pero seguro que no pensabais que eran vuestras únicas opciones.
Uva con crema de queso y pistacho.
Carpaccio de ternera con pesto de pistacho.
Tartaletas con queso de cabra y pistachos.
Montadito de atún marinado con fresa y pistacho.
Ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistacho.
Cucharada de salmón con mostaza y pistachos.
El pistacho es un ingrediente muy versátil, pues tanto encontraréis recetas con pistachos crudos como con pistachos tostados, sin olvidar que admite numerosas opciones que lo convierten en el ingrediente estrella de numerosos platos, mantequilla de pistacho, aceite de pistacho, salsa de pistachos. Además, armoniza por igual con carnes y pescados, y es ideal en ensaladas o cremas, en recetas frías o calientes. Más opciones. Por supuesto. También hay pistachos ecológicos y pistachos sin sal, por ejemplo. No os perdáis estas excelentes propuestas, qué os harán la boca agua. Eso sí, importante aseguraos previamente de que ninguno de los presentes tiene alergia a los pistachos.
Gazpacho de cerezas con nube de queso de cabra, pistacho y emulsión de albahaca.
Carrete de cordero con flan de queso de cabra, uvas y pistachos.
Bocado de ternera con crema de pistacho.
Merluza rellena de setas y pistacho.
Carpaccio de ternera con pesto de pistacho.
Bacalao con escalibada y aceite de pistachos.
A nivel nutricional, las propiedades del pistacho son muy destacadas. Así, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y son muy ricos en hidratos de carbono. Pero aún hay más. Y es que estos frutos también poseen un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas. Y no contienen colesterol.
Arrasen en las bodas en los últimos tiempos y que cada vez más recetas lo contengan. Apostad vosotros también por este fruto seco que, además de su intenso sabor, añadirá una bella nota de color a los platos. Preparados para dar el sí, quiero a los pistachos en vuestro gran día, etc.



 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Cómo elegir el maquillaje de novia
El maquillaje de novia es sin duda, uno de los puntos clave para que luzcas...
Consejos de sorpresas que tu pareja no esperará el día de la boda
Por más que quieran evitarlo, el día de la boda estará...
Consejos para elegir el vestido de novia en pareja
Existe la creencia popular de que el novio no debe ver a la novia con su ve...
Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia- ver nuestra política de cookies. Ok!

©2021 - 2024 - bodasparatodos.com

Todos los derechos reservados.