El origen de la palabra macramé es francés. Significa nudo y se trata de una técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo.
Si te casas y te sientes identificada con la estética bohemia, incluir elementos macramé te ayudará a organizar una boda boho.
El macramé es perfecto para adornar el altar de una boda al aire libre. Puedes decorar la mesa o incluso adornar un bonito arco que hayas puesto para incluir en lá decoración de vuestra cerimonia.
Con la ayuda de flores y otros elementos típicos para una boda bohemia puedes crear una ceremonia realmente especial.
Durante los aperitivos es importante que colocáis un seating plan que indica a los invitados en que mesas irán sentados. Antiguamente, el catering o el lugar de celebración colocaba un panel cerca de la entrada del banquete y listo. Eso ha cambiado radicalmente y en las bodas de hoy en día, el seating plan forma parte de la decoración de la boda. Si queréis crear un seating plan bohemio con macramé, toma nota.
Y para la decoración con macramé queda realmente genial para el banquete. Es el momento donde te puedes volver loca con las ideas. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta que menos es más. Puedes elegir decorar las sillas de los novios, algún rincón de firmas, puedes usar corre-caminos con macramé para decorar la mesa.
El Macramé puede ser el gran protagonista de la boda, incluyendo este arte también en la mesa nupcial en forma de camino de mesa. Puede ir de un lado a otro en vertical o en el centro en horizontal. Para el shooting apostaron por la forma en vertical, complementando con un centro en verde y blanco muy natural a lo largo de la mesa y un candelabro que siempre aporta la parte cálida a la decoración. Un resultado perfecto para una boda bohemia.
Al igual que podemos decorar con Macramé la mesa de los novios o la de los invitados también podemos repetir esta técnica en nuestra mesa dulce.
Complementos para la novia, quizás no lo hayas considerado pero si quieres optar por un look bohemio puedes incorporar el macramé en tu look. Me encanta la propuesta de incorporar macramé en el ramo de la novia.
Estas son solo algunas ideas para introducir en la decoración el Macramé y darle a vuestra boda un aire bohemio pero existen muchas más posibilidades!
En los últimos años los globos han dejado de estar asociados ...
Los novios cada vez son más elegantes y atrevidos, algo que nos demu...
Cada vez es más tendencia casarse en otoño-invierno y no por ...