Oculta bajo la falda del vestido de novia se encuentra la liga, un complemento que para muchas novias es tan imprescindible como el velo que cubrirá su peinado recogido. Así como existen diferentes tipos de ramos de novia, las prometidas encontrarán ligas de distintas formas y colores.
La liga es un símbolo de feminidad, sensualidad y un poco de misterio. Aunque su origen es, sobre todo, funcional. Desde la Edad Media se han usado para sostener y estirar las medias, tarea que no era nada fácil antes de la invención de los tejidos elásticos. Asimismo, representaba la virginidad, virtud antiguamente imprescindible en una novia.
En la actualidad, es un accesorio lencero más bien ornamental que la novia puede utilizar incluso si no llevará medias.
Se lleva una sola liga, generalmente, en la pierna izquierda. Las más tradicionales se asegurarán de incorporar en esta prenda el "algo azul" mediante un listón o una piedra, pues se cree que ese color representa fidelidad, amor y pureza. También se cree que, al lanzar la liga en la celebración, las novias renuncian a la soltería, etc.
Se dice que quien la consiga será el próximo en casarse. Otra forma de compartir la buena suerte es cortar la liga en trozos para que varios invitados puedan recibirla y les dé suerte o entregarla directamente a un invitado especial y muy querido para ustedes.
La entrada a la ceremonia es, sin duda, uno de los momentos más espe...
Una boda durante la temporada de Navidad a menudo tiene un tema de Navidad,...
Las bodas en España son uno de los motivos de fiesta más impo...