Las bodas militares están llenas de tradición y costumbres y se alejan de las modernidades que últimamente vemos en los enlaces. Son muy románticas, excepcionales y espectaculares, sobre todo cuando los demás compañeros militares forman parte de la celebración, creando momentos mágicos.
Lo primero que debéis saber es que este tipo de eventos solo se pueden celebrar si el novio es el militar o Guardia Civil. Aunque cada vez son más las mujeres que trabajan en el ejército, no se considera una boda militar si la novia es militar o lo es algún otro invitado cercano, como el padrino. Es el novio quien tiene el poder de decidir si quiere celebrar una boda militar.
Si uno de los padres del novio o de la novia es militar y decide llevar su uniforme de gala ese día, también puede. La característica principal de este tipo de bodas reside en la espectacularidad, no solo en lo que se refiere al vestuario, también en el protocolo que siguen.
En una boda militar tanto el novio como sus compañeros irán vestidos de gala. El traje oficial para una boda de gala de noche consta de una corbata blanca y sacoleva, chaqué o levita. Para el uniforme de media gala se utiliza el traje de corbata negra. Los oficiales que utilicen sable o espada también deben llevar guantes blancos.
Un punto a destacar es que el novio nunca debe usar boutonnier con el uniforme. El boutonnier es la florecita que normalmente llevan los novios en la chaqueta. En una boda militar esta flor se reemplaza por medallas, si las tiene.
Otra de las curiosidades, la que más nos llama la atención de una boda militar, es el arco. Y este arco lo hacen los invitados militares con sus espadas o sables para honrar a la novia y el novio con el tradicional pasillo.
La tradición del corte de la tarta de bodas se remonta a la época de los romanos y llega hasta nuestros días. La costumbre y superstición decían que debía la novia la primera que lo hiciera o su matrimonio no sería feliz. En las bodas militares el corte de la tarta nupcial debe hacerlo la novia con la espalda de su marido, mientras él pone sus manos sobre las de ella, mostrando así su símbolo de unión y protección hacía ella.
Cada momento tiene su melodía, por eso es importante elegir bien la música de tu boda. La de la entrada al iglesia, la canción para entrar juntos al banquete, la del baile nupcial. Son varias las canciones con las que os tendréis que poner de acuerdo para el día de vuestra boda. Por ejemplo, qué sonará en el momento de cortar la tarta nupcial. Es una decisión complicada, ya que se trata de uno de los momentos más entrañables del banquete y, además, representa el final de la comida o la cena y el principio del baile y la diversión.
Como se puede comprobar las bodas militares son bastante formales y regidas por una serie de rituales que las hacen únicas. El profundo respeto que se tiene por la patria lo demuestra el novio quien para ese día tan especial se viste con el uniforme que define su profesión. Símbolo de admiración hacia ella.
Si quieres cruzar un arco de espadas y hacer que la salida de la iglesia sea un momento emotivo e impresionante, celebra tu boda militar.
Oculta bajo la falda del vestido de novia se encuentra la liga, un compleme...
El Covid-19 está marcando una serie de características para l...
Las bodas de invierno son más populares que nunca. Cada vez son m&aa...