Se enciende una vela no solo con la idea de inundar el ambiente con un agradable aroma, también por la capacidad de armonizar y transmitir serenidad.
Las velas son elementos que continúan vigentes en la decoración para matrimonio. Engalanan de manera magnífica los centros de mesa o incluso sirven para llevar a cabo algún ritual para boda como la ceremonia de la luz.
Significado de la llama de las velas
El significado de la llama tiene que ver con la forma en la que se quema el pábilo de la vela y dentro de la connotación espiritual, puede representar el nivel de intención con la que se enciende y hasta del estado anímico de la persona. Se cree que esta práctica de interpretación proviene de culturas antiguas como los romanos, los griegos, los celtas y los babilonios.
Por ejemplo, se dice que una llama alta representa la capacidad para superar cualquier obstáculo y alcanzar metas. Un vela parpadeante se interpreta de acuerdo a su posición según los puntos cardinales, pero por lo general se asocia a una energía fuerte. Y una llama constante está relacionada con un estado de paz.
Tengan presente que, no solo disponen de las tradicionales velas blancas largas, también de aquellas denominadas velas de té dispuestas en un recipiente de aluminio, las cuales duran de 4 a 6 horas aproximadamente y que pueden colocarse en envases de madera de porcelana o de vidrio.
Las velas flotantes o acuáticas ideales para recipientes con agua y, finalmente, velas con formas decorativas, es decir, aquellas de aspecto artesanal en las que se incluyen flores o formas geométricas, las cuales pueden ser un excelente recuerdo de matrimonio para sus familiares y amigos.
Ustedes podrán optar para la decoración de su matrimonio por diversos tipos de velas, dicho de otra manera, el tipo de cera.
Elaboradas con parafina. Se crean a partir de hidrocarburos y son conocidas como las de origen mineral.
Velas de origen vegetal. Disponen de velas amigables con el medio ambiente que puede ser elaboradas con ingredientes naturales como, por ejemplo, de soja.
Velas personalizadas
Si entre sus preferencias está la tener velas personalizadas para Navidad, podrán darles su toque especial. A través del material, del olor, con un logo especial para su boda o hasta con el empaque.
Recuerden que también pueden darles una pincelada decorativa haciéndolas ustedes, por ejemplo, creando velas aromáticas de canela para decorar la boda.
El significado de las velas de colores
La vela al encenderla simboliza la luz interior, la esperanza y representa la apertura de una conexión espiritual. Estas, además, generan paz, tranquilidad y tienen la capacidad de crear un ambiente cálido.
Su color y simbología
Aquí encontrarán una guía rápida sobre lo que representan los colores más tradicionales.
Velas blancas, representan la pureza y la serenidad.
Velas lila o moradas, se asocia a la sabiduría.
Velas azules, buena para la comunicación y la meditación.
Velas amarillas, representa optimismo y concentración.
Velas verdes, fertilidad, abundancia y salud.
Velas rojas, se la vincula con el amor, la fuerza y la pasión.
Las velas siempre darán un toque de calidez a un matrimonio. Pueden utilizarse para decorar techos, el arco del altar, delimitar caminos en una recepción al aire libre, como centros de mesa y para acompañar arreglos florales que estén en recipientes de cualquier tipo.
Las formas de las velas pueden ser variadas, por ejemplo, cortas, bajas, largas, robustas o más delgadas.
Las trenzas son las mejores amigas de las novias. Románticas y atemp...
Te tomas el tiempo para elegir con tu prometido las argollas del matrimonio...
En un mundo donde las bodas suelen asociarse con extravagancia y exceso, el...