Un paso importante en la organización de la boda es elegir las flores de la boda, porque las flores pueden estar presentes para realzar la mayoría de los detalles, en la decoración de la ceremonia, en el ramo de la novia, en los centros de mesa, en el pastel.
Además de elegir un color, seleccionamos las flores con las que nos identificamos, aquellas que proyectarán la esencia de nuestra personalidad en la boda.
Para elegir el ramo de novia ideal es conveniente tomar en cuenta los detalles del vestido, de tu silueta, del estilo de la boda y hasta del lugar, de esta manera, el ramo será un estupendo complemento del look de la novia.
Existen diferentes tipos de ramo, entre los más solicitados están el ramo bouquet, el ramo asimétrico y el ramo de cascada, que se diferencian entre sí por el acomodo de las flores.
Por ejemplo, en el comúnmente llamado ramo asimétrico, las flores no llevan un orden exacto ni simetría, son diferentes flores, diferentes colores y el acomodo es irregular como si hubiera sido espontáneo.
En los tiempos victorianos, se utilizaban las flores como un medio de comunicación y con ellas se expresaban sentimientos que no se podían decir. Por lo que cada flor tiene un significado, ya sea positivo o negativo.
Rosas,comunican amor, romanticismo, pasión, belleza y dedicación.
Jazmin, los jazmines simbolizan el orden, belleza, amabilidad, alegría y amor. Se recomienda que se utilicen solos para que no pierdan su fragancia.
Margaritas, son vinculadas a lo poético, el optimismo, la sencillez, lo intelectual, la inocencia y la amabilidad.
Peonías, son flores muy perfumadas que simbolizan la sinceridad y los sentimientos reales.
Hortensias, representan la elegancia, el romanticismo, la valentía y la felicidad espiritual.
Loto, representa la pureza espiritual, el apego, la belleza y el deseo.
Como ves, puedes elegir que las flores de tu ramo de novia o de los centros de mesa, tengan una connotación muy romántica.
En un mundo cada vez más globalizado, las bodas multi-culturales se han vu...
Para empezar es muy buena idea crear las invitaciones en dos idiomas. Prep&...
Cuando se trata de regalar en una boda, muchas veces nos encontramos con la...