La sociedad brasileña en general cree en el matrimonio como base fundamental de la familia, siendo este país mayoritariamente cristiano y entorno a esta importante celebración familiar hay una cantidad de costumbres muy peculiares y propias de la cultura de Brasil, hoy vamos a conocer estas tradiciones de las bodas brasileñas que seguramente no conocías.
Bodas brasileñas, un acontecimiento rico en tradición y cultura
Las bodas brasileras son consideradas un acontecimiento, y las tradiciones entorno a este evento son muy importantes para su sociedad. Algunas tradiciones pueden variar de una región a otra, hoy vamos hablar sobre las tradiciones más conocidas de las bodas en Brasil.
Los novios se colocan el anillo en su mano derecha y luego se lo cambian a la mano izquierda durante la ceremonia. Se acostumbra grabar en cada anillo el nombre de la novia y el novio. Es considerado de mala suerte dejar caer el anillo mientras intercambian el anillo, ya que si esto llegara a suceder se dice que el matrimonio no duraría.
La novia brasileña suele usar un vestido blanco con mucho brillo y joyas vistosas, aún sigue siendo la tradición, aunque en realidad puede usar cualquier vestido de color que quiera, sin embargo, es una costumbre más afianzada llevar zapatos dorados. La recepción de la boda suele ser una gran fiesta donde los recién casados y sus invitados celebran, disfrutan de buena música y bebida. Muchas veces la novia se quita los zapatos y los coloca justo en medio de la pista de baile, mientras alrededor bailan y arrojan dinero en los zapatos para apoyar el futuro financiero de la nueva pareja.
Otra de las tradiciones brasileñas en las bodas, tenemos la de bem-casado, un dulce que los invitados y los novios comen, pues da buena suerte al nuevo matrimonio.
Es también costumbre que la novia llegue unos 10 minutos tarde, ya que el novio la debe esperar en el altar y no viceversa. A diferencia de las bodas de Europa o en las americanas en donde los novios escogen los padrinos de la boda con mucha anticipación, en cambio la tradición en Brasil los novios seleccionan los padrinos de la boda en la misma noche de la boda.
La popular “dicha de cocina” sigue siendo una tradición brasileña que consiste en que las amigas de la novia preparan una reunión íntima con la futura esposa y le hacen un obsequio que podrá utiliza en su cocina. En cuanto al novio, se acostumbra a domar un burro un día de la boda, esto recibe el nombre de bumba-meu-boi, que es una danza típica y folklórica de Brasil que le permite al hombre demostrar que es suficientemente capaz de proteger a su mujer.
Y no podemos olvidar cortando la corbata una pintoresca tradición que consiste en que cada invitado corta un trozo de la corbata del novio a cambio de un poco de dinero. Esto lo hacen como contribucion a los nuevos esposos.
La alegria durante la fiesta es una regla, la samba es el ritmo que más suena y hace que todos los asistentes acudan al bailar.
Entre otras cosas comunes de las bodas brasileras estan los pequeños regalitos que entrega la novia como recuerdo del convite, poco a poco en cada mesa cada una va entregando una cesta que contiene las barajitas, al saludar al invitado, le entrega entonces el pequeño regalo, etc...
En una boda civil los niños no sólo están para llevar ...
No es fácil elegir los sabores de torta para bodas. Hay cantidad de ...
Si tienes un evento a la vista y andas un poco pez con esta guía de ...