Un asunto básico de los preparativos del gran día es la compra de las alianzas de matrimonio, unas joyas que, además de simbolizar vuestro amor, os acompañarán para siempre.
Aunque estéis muy liados organizando el enlace, lo ideal es que entre 7 y 9 meses antes del gran día empecéis a mirar anillos de boda. De este modo, podréis ir definiendo qué estilo os gusta más y, en el momento de escoger, tendréis las ideas más claras. Del mismo modo, se suele recomendar encargar las alianzas y su inscripción en los 2 o 3 meses previos a vuestro paso por el altar.
No es necesario que la alianza de boda sea del mismo color ni material que el anillo de compromiso, así que en el momento de elegir guiaros únicamente por vuestros gustos personales. Es cierto que en una boda hay que conjuntar muchas cosas, pero en el caso de las alianzas no será necesario.
La elección de cada una de ellas dependerá básicamente de vuestros gustos y del deseo de que se trate de piezas más o menos personalizadas. Así, pueden ser idénticas, del mismo material pero con diferente diseño, iguales pero de materiales distintos, una lisa y otra con diamantes. La lista de opciones a vuestro alcance es de lo más variada. Y es que encontraréis alianzas de oro que pueden ser alianzas de oro blanco, alianzas de oro rosa o alianzas de oro amarillo, alianzas de acero, alianzas de plata.
No medir bien la talla
Es un punto muy importante, ya que tenéis que pensar que llevaréis estas alianzas de casados para siempre, por lo que es básico que os encajen como un guante. Lo importante es que cuando acudáis a comprarlas os tomen bien la talla del dedo en el que las luciréis. Sin embargo, también hay una serie de factores que deberéis tener en cuenta. Así, lo ideal es que os midan los dedos por la tarde en lugar de por la mañana, ya que a primera hora del día suelen estar más hinchados. Para aseguraros de que los anillos de matrimonio son de vuestra talla, movedlos hasta el final de la falange y comprobad que no os aprietan, sino que podéis girarlos y subirlos y bajarlos hasta los nudillos sin problemas.
Muy importante, a la hora de adquirir las alianzas de boda clásicas o las alianzas originales aseguraos de que os entregan un certificado oficial con el quilataje y la calidad del oro o bien de la autenticidad de los diamantes en caso de que uno de los modelos los incluya. Solo así podréis verificar las propiedades físicas de cada pieza.
Durante la organización de un enlace es importante comparar precios, asegurarse de que las diferentes partidas se ajustan al presupuesto asignado a cada una de ellas y de que la relación calidad-precio de todas ellas es la mejor. Un aspecto que también deberéis tener muy en cuenta a la hora de adquirir estos anillos de matrimonio únicos. Seguro que cuando empecéis a buscar os sorprenderá la diferencia económica entre las distintas piezas, por lo que debéis saber que, en el caso de las alianzas de boda de oro, por ejemplo, encontraréis modelos de 9 y 18 quilates, con precios muy variados.
Al buscar las mejores alianzas para vuestro paso por el altar descubriréis que hay modelos muy sencillos y básicos y otros mucho más elaborados, piezas clásicas, anillos de boda originales y otras en tendencia. No os guieis solo por el diseño que consideráis que aguantará mejor el paso del tiempo, elegid con el corazón. Es un anillo que, a partir del sí, quiero, luciréis para siempre en vuestras manos.
Para que todo salga perfecto en nuestra boda es de vital importancia cuidar...
Muchas son las parejas que por primera vez van a pasar la Navidad sin el re...
En un mundo donde las bodas a menudo son sinónimo de ostentaci&oacut...