Marcasitios personalizados ideas indispensables según el estilo de vuestra boda

Consejos Nº321 | Publicado el Jueves, 22 Septiembre 2022

Los marcasitios personalizados sirven para indicar el lugar que ocupa cada invitado en el banquete. Y, además, funcionan como pieza decorativa para vestir las mesas del convite y como detalle de boda diferente y original para los seres queridos. Por lo que su elección no puede dejarse al azar, sino que debe hacerse con mimo y cariño.
La clave para que gusten a todo el mundo. Sin duda, el diseño, que debe reflejar vuestros gustos y personalidades y, sobre todo, el estilo de la boda. 
Además del nombre de cada comensal, también podéis incluir la fecha de la boda, vuestras iniciales, un monograma, un hashtag propio o, incluso, en el dorso o en la parte frontal, una pequeña nota de agradecimiento o una cita célebre. Necesitáis inspiración.
Si vais a celebrar  una boda en la playa o un enlace de temática marinera, lo suyo es que incorporéis el mar, la arena o cualquier otro elemento marino a vuestros marcasitios personalizados. Pero también el color azul turquesa del agua y el azul claro del cielo.
Las parejas millennials y los espíritus más fiesteros deben elegir unos marcasitios personalizados que hagan de su boda un auténtico fiestón. Por eso, los diseños que recuerdan al confeti de las celebraciones son perfectos. Y es que se trata de modelos informales, alegres, divertidos y con toques juveniles que no pasarán desapercibidos para nadie.
Si la decoración de vuestro día tendrá la madera, los encajes y las velas como elementos protagonistas, nada mejor que buscar unos rótulos del mismo estilo para adornar las mesas. Pueden ser unos marcasitios hechos de madera, con los nombres troquelados o grabados en mini cortezas, o unos marcasitios de papel con un fondo texturizado con efecto de madera oscura.
Hay parejas que sueñan con una boda simple, sencilla y elegante donde predomine el menos es más. Para ellas son, pues, los marcasitios personalizados de estilo minimalista, que se caracterizan por tener diseños impolutos libres de artificios. Así que si es vuestro caso, elegid unas tarjetas lisas, sin relieves ni dibujos, donde el nombre escrito del comensal acapare toda la atención.
Las bodas temáticas o muy personalizadas pegan genial con los marcasitios con paisajes, ya que permiten trasladar a los invitados a un sitio concreto especial o evocar en ellos una sensación determinada. Podéis pedir un diseño hecho adrede para vosotros, con una acuarela, por ejemplo, del lugar donde os disteis el primer beso o donde fue la pedida de mano.
O bien usar una plantilla con un dibujo predeterminado. En este caso, si la vuestra será una boda de invierno o una boda rodeada de árboles y con vistas impresionantes, un paisaje de pinos, montañas y un lago en tonos verdes y azules puede ser una opción más que idónea. 
Las letras del nombre de cada comensal pueden ir en una tipografía vintage, mientras que en el reverso de la tarjeta, un diseño geométrico con vuestras iniciales enmarcadas puede poner el toque moderno al marcasitios. Sin duda, una opción perfecta también para bodas de estilo boho chic o retro, etc.


 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Consejos para tu luna de miel

Después de la ceremonia y la fiesta de bodas, la luna de miel es el ...

Cómo calcular la comida para una boda

El banquete de bodas es un elemento central en cualquier casamiento y uno d...

tips para que tus invitados amen tu boda

Con los detalles adecuados tus invitados recordarán tu boda como un ...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!