El otoño te ofrece la posibilidad de aprovechar los últimos trazos de buen tiempo de la temporada al mismo tiempo que evitas las incomodidades del verano, época del año donde se juntan demasiadas fiestas y celebraciones.
En cuanto al menú, en muchas zonas de España es posible aprovechar el espacio exterior durante un día de otoño, al menos durante las horas centrales del día y hasta las 5 de la tarde, lo que te brinda una buena oportunidad para hacer un cocktail previo al menú en el que tus invitados se encuentren y se saluden en un contexto informal y familiar, de pie, con una copa en la mano, y escuchando música de fondo.
El banquete debería ser en un espacio interior y, como siempre, la estrella será un buen menú. Al ser otoño puedes combinar elementos pesados con notas refrescantes propias del verano que acaba de pasar.
Lo ideal es escoger un menú más elaborado,de platos calientes que apetecerán más, basado en un plato central de carne solomillo, pato o incluso alguna carne exótica como avestruz o canguro, jugando con ingredientes de temporada como una salsa de castañas o de chocolate, o un acompañamiento de reducción de un buen vino.
Antes puedes ofrecer a tus invitados una crema de verduras o de champiñones, o incluso una crema de quesos, que hará las delicias de todos. Otra opción son las ensaladas tibias acompañadas de frutos secos.
Los vinos son una parte importante del menú de otoño. Básalo en vinos tintos y reserva un espacio para espumosos, cava o champagne. En la parte final de la comida destacarán los cafés y los licores, imprescindibles en toda celebración de bodas.
Los postres no deben ser excesivamente pesados, para no eclipsar el pastel nupcial y porque la época no se presta aún a comidas excesivamente pesadas.
Las decoración de las mesas en las bodas temáticas también son una tendencia en auge para un banquete de bodas en noviembre o en el mes de octubre. En las bodas más tradicionales y mediterráneas, se podría tener una bonita mesa rústica con un bodegón y una deliciosa selección de embutidos y quesos. Si teres goloso, déjalo patente e incluye un candy bar con magdalenas, tartas, dulces y chuches a tu gusto.
Como este otoño va a ser cálido, ten en cuenta el calor y que los invitados necesitarán bebidas refrescantes. Por eso, para estas bodas de otoño se puede destinar una parte del banquete para bodas a la hidratación con una barra de smoothies, limonada, granizados e incluso horchata. Incluso puedes personalizar las jarras en las que se sirven, utilizar copas de cóctel y decorar las bebidas a tu estilo...
La moda nupcial es un aspecto emocionante y significativo de la planificaci...
Las bodas de verano tienen un encanto especial: el clima cálido, los...
Las bodas son eventos especiales que celebran el amor y la unión de ...