La mayoría de parejas opta por tener una ceremonia en horas de la tarde para luego hacer una celebración nocturna. Lo más seguro es que la recepción incluya una cena que destaque por ideas creativas e innovadoras presentando una propuesta distinta a las tradicionales.
Si no van a tener una recepción protocolaria y lo que buscan es compartir un rato agradable con sus seres queridos, pueden cambiar la opción tradicional de ofrecer entrada, plato principal y postre, y simplemente tener diferentes picadas a lo largo de la noche o una mesa donde se brinden distintas opciones de sus comidas rápidas favoritas.
Por ejemplo, pueden ofrecer platillos Tex-Mex que sean armados por sus propios invitados. Es decir, tener una especie de bufé en donde tengan distintas tortillas, tacos, quesadillas, proteínas, salsas y complementos para los asistentes pidan a la persona encargada que arme su platillo a gusto.
Las opciones pueden ser una base tradicional y otra integral, tener variedades de proteína animal y vegetal, verduras, quesos y condimentos, y de preferencia contratar a alguien para manipular los alimentos y servirlos a sus invitados. Esto último es importante para que no se arme desorden en la mesa y los diferentes platos no se contaminen. Además, pueden tener dos opciones de postre o una mesa de dulces para continuar con la temática.
Las opciones de menú para boda de noche son muchas, sin embargo, los más apetecidos son los sabores orientales. Entre ellos pueden optar por tener una plancha japonesa, un wok o una barra de sushi. De igual manera, pueden pensar en tragos y postres flameados, para mantener la temática y agregar un toque especial.
Deben tener en cuenta que esta es una alternativa para fiestas con pocos invitados porque los costos por platillo serán elevados. Asimismo, el montaje es fundamental para que el espectáculo culinario esté no solo en armonía con el menú, también que permita la circulación de sus invitados, sea seguro y tenga buena ventilación. Las terrazas son una locación que va a acorde a este tipo de menú.
La cena que vayan a ofrecer puede ser tan elegante o relajada como prefieran, pues existen decenas de reversiones de platos.
Una opción muy popular hoy en día es elegir la comida de acuerdo con el tema del matrimonio. Aquí pueden servir los platos tradicionales de un país, de su restaurante favorito o película de preferencia.
Los menús hoy buscan ofrecer una experiencia para los invitados. La idea es que sean platos que les permitan compartir con ustedes un momento importante y que además, sea algo memorable con los que se capten todos los sentidos, etc.
Las flores secas sirven para decorar decorar espacios y darle vida a una ce...
Hoy vamos a daros algunos consejos para disfrutar de un menú de boda...
Los vestidos de novia de inspiración hippie chic son cómodos,...