Amamos los matrimonios en la playa, el inconfundible encanto de la brisa marina, el clima agradable y el sol precioso, todo es maravilloso en una boda a la orilla del mar.
Los menús de boda para la playa se caracterizan por tener platillos con comida fresca, de temporada y en raciones bien proporcionadas, porque en los climas cálidos el apetito tiende a disminuir, acordes con la gastronomía del lugar donde se celebre la boda. El menú debe coincidir con la decoración, que debería tener decoraciones alusivas al mar, con conchitas, caracoles, estrellas de mar o motivos marinos.
Si celebran su boda en un hotel elegante a la orilla del mar, lo mejor es apostar por un banquete servido a la mesa, ideal para una boda tradicional y clásica. Pero si es una boda con un ambiente más informal, lo que se recomienda son las comidas tipo buffet en donde se sirven la comida en una línea y los invitados van por ella. Pero definitivamente una de las mejores opciones para una boda en la playa o para matrimonios civiles es un banquete tipo coctel, en donde lo que se sirve son bocaditos que circulan en bandejas por la recepción.
Definitivamente, las mejores entradas para un matrimonio en la playa son las entradas frías, refrescantes o en tamaños moderados.
Los platos de fondo que engreirán a sus invitados apuntan a comidas con pollo, con carne o con mariscos. Algunos ejemplos de platos fuertes para boda que podrían servir son: el pulpo al carbón con quinua blanca, entraña a la parrilla con risotto, escabeche de pescado, choritos a la chalaca, arroz con mariscos, chicharrones de calamar, picante de mariscos o jalea de pescado. No olviden que en el menú para matrimonio que se sirve en la playa, las entradas también pueden ser platos de fondo o principales.
El menú de bebidas para boda playera incluye desde aperitivos como el vino blanco o rosado muy frío, hasta chicha morada y de jora, limonadas, aguas frutadas y jugos de maracuyá, carambola, piña, papaya, fresa, mango o melón, etc.
Para empezar es muy buena idea crear las invitaciones en dos idiomas. Prep&...
San Juan, Puerto Rico, ofrece un escenario idílico para bodas en la ...
Aplicaciones en el vestido de la novia, esta temporada uno de los detalles ...