Preguntas que debes hacerte si te casas embarazada

Consejos Nº379 | Publicado el Martes, 07 Febrero 2023

Tal vez no tu pareja y tú no teníais planeado un embarazo durante la preparación de la boda, pero sorpresa, descubres que estás embarazada mientras se acerca el gran día.
Al enterarte de la buena nueva, inmediatamente dos sentimientos se mezclan dentro de en ti, excitación y aprensión. Por un lado, la noticia de tu embarazo te alegra enormemente, pero a la vez por otro lado trae consigo muchas preguntas relacionadas con la organización de tu boda.
SÍ que podrás celebrar tu boda estando embarazada, siempre que evites ciertos períodos de embarazo, hagas algunos arreglos y evites el exceso de trabajo y estrés durante la organización.
Si te enteras de la noticia de tu embarazo antes de comprar tu vestido de novia, aprovecha para elegir un modelo adaptado a la situación, como por ejemplo un vestido de novia tipo imperio con cintura alta y tejido vaporoso. Si, por el contrario, ya compraste tu vestido antes de enterarte del embarazo, deberás visitar a tu modista para averiguar qué ajustes se pueden hacer, y no te agobies porque seguro que juntas encontráis la solución más adecuada.
No todas las mujeres embarazadas experimentan los mismos cambios en su morfología, así que, por lo tanto, puede ser difícil planificar con anticipación. Te recomendamos que no compres directamente un vestido de novia de talla grande. Al contrario, habla de la situación en la tienda o con tu modista, aunque eso signifique reservar dos o tres tallas con antelación, para probarlos un mes antes de la boda. 
Y si estás en los primeros meses de tu embarazo puedes usar tacones fácilmente. Sin embargo, el centro de gravedad de la mujer cambia durante el embarazo, así que evita los tacones de aguja cuanto más te acerques al parto. Para asegurarse de estar cómoda, elije zapatos con un tacón pequeño y estable y un par de bailarinas de recambio para la noche.
El día de una boda suele responder a un ritmo frenético de actividades. En tu caso, te recomendamos ser previsora y espaciar el tiempo entre la ceremonia y el inicio de la recepción para descansar un rato; realizar la recepción cerca del lugar de la ceremonia evitando viajes largos y reducir las horas de baile si la situación no te permite poder aguantar tantas horas en forma como quisieras. Seguro que tus invitados comprenderán la situación perfectamente.
Y si ya te encuentras en una etapa más avanzada, no dudes en aprovechar y hacer un anuncio general a modo de apertura de la recepciónUna vez más, todo dependerá de qué tan avanzado esté su embarazo. Si está en los primeros meses, es posible que aún quieras guardarte la información para ti o vuestro círculo más íntimo. Pero, si ya te encuentras en una etapa más avanzada, no dudes en aprovechar y hacer un anuncio general a modo de apertura de la recepción, por ejemplo.

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Bodas Multi-Culturales: Cómo Combinar Tradiciones de Distintas Culturas en tu Ceremonia

En un mundo cada vez más globalizado, las bodas multi-culturales se han vu...

Boda íntima en casa en tiempos de coronavirus

Las bodas íntimas en casa están, cada vez más, marcand...

Consejos para una luna de miel en invierno

Los destinos invernales son una excelente alternativa para parejas como&nbs...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!