Propósitos de Año Nuevo para crecer en pareja

Consejos Nº222 | Publicado el Miércoles, 29 Diciembre 2021

La llegada de un nuevo año es un buen momento para replantearse metas personales y considerar alternativas. Asimismo, es una gran oportunidad para pensar en los vínculos y en cómo fortalecerlos. De esta manera, si te encuentras en una relación amorosa, es importante que ambos se planteen propósitos de Año Nuevo para crecer en pareja.
Viajar y conocer sitios nuevos, siempre es un buen plan para la pareja, ya que les permite salir de la rutina y vivenciar experiencias juntos. En efecto, esto refrescará el vínculo y les ayudará a identificar formas de disfrutar.
Este propósito incluye tanto viajes a otras ciudades o países como aventurarse a conocer aquellos destinos locales, como parques, restaurantes y playas que aún no han visitado.
Identifiquen qué habilidades quisieran desarrollar ambos y atrévanse a aprenderlas juntos, como clases de dibujo, de baile o de cocina. Lo ideal es que los dos se sientan atraídos por la actividad, para que puedan disfrutar del aprendizaje y la compañía del otro. Compartir intereses en común consolida el vínculo y propicia la confidencia.
Apoyar el crecimiento personal del otro.
La mayoría de las personas nos planteamos propósitos de Año Nuevo personales, como ascender en el trabajo, graduarse, emprender un proyecto profesional, adelgazar. En estos casos, la pareja puede convertirse en una fuente de apoyo incondicional, lo que ayuda en el afrontamiento de los retos o dificultades.
Las parejas felices afirman que el secreto de una relación sana es el desarrollo de una comunicación clara, caracterizada por el diálogo honesto y comprensivo, existiendo la capacidad para ponerse en el lugar del otro y establecer acuerdos.
Además, el éxito de estas parejas radica en el respeto, el que se manifiesta escuchando, controlando las emociones de enojo, tolerando las diferencias y aceptando los puntos de vista dispares.
El propósito de trabajar en la comunicación debe estar siempre presente, todos los años. Pues gracias a ella los conflictos se afrontan y se resuelven. Además, es una herramienta para cultivar la intimidad, ya que permite la expresión de pensamientos y sentimientos.
Otra forma de afianzar el vínculo es cuidando un ser vivo, como una planta o una mascota. El sentido de responsabilidad hacia un tercero puede consolidar la relación, siempre y cuando ambos se sientan comprometidos con la causa.
Si bien el Año Nuevo es una época para renovar los propósitos de la relación, no es la única etapa del calendario para plantearse crecer en pareja. Es decir, siempre es buen momento para establecer nuevas metas y empezar de cero. Asimismo, en momentos de crisis, la lista presentada puede ser una gran ayuda para renovar y cultivar el vínculo.



 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

BODAS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Destinos de Bodas: Ideas Románticas para una Ceremonia y Recepción Inolvidables

Cuando se trata de planificar una boda, la elección del destino pued...

Glitter bar para bodas. Ponedle brillo y diversión al gran día

El glitter bar es la tendencia estrella en las bodas de esta temporada. Un ...

Tipos de ceremonias simbólicas y sus significados

Muchas parejas deciden solo pasar por el civil, dado que no practican ningu...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!