Las flores siempre han tenido un simbolismo especial, en el ramo de la novia se traduce como la carta de presentación de ella misma, representa, los anhelos de un futuro hermoso, en abundancia y de grandes sorpresas.
El ramo de novia es un elemento indispensable para toda novia. Podemos plantearnos ir sin velo pero nunca sin ramo, y es que es una de las costumbres más arraigadas.
A lo largo de la historia, las flores han sido muy importantes y se han utilizado para muchos fines. Puesto que tienen distintos significados, su lenguaje era conocido por todos y utilizado para transmitir mensajes entre enamorados.
En la antigüedad, el ramo de novia se componía de hierbas aromáticas como el tomillo y el ajo para alejar de la pareja los malos espíritus que pudieran entorpecer su futura felicidad.
También solían atarse flores con hierbas aromáticas que en algunos casos los novios se comían o bebían para obtener poderes afrodisíacos que se atribuían a algunas de ellas.
Con el tiempo, las hierbas pasaron a ser sustituidas por flores, sobre todo el azahar. Su olor también servía para perfumar a la novia.
Tras terminar la ceremonia, era costumbre ofrecer el ramo a los dioses para que protegieran a la pareja y les permitieran tener mucha descendencia. Esto ha llegado a nuestra época adaptado a cada religión y cultura.
La tradición de lanzar el ramo entre las solteras con la creencia de que la que lo coja será la próxima en casarse no se sabe exactamente cuándo empezó. Pero sí son muchas las novias que hoy en día deciden elegir a la persona que recibirá el ramo en lugar de lanzarlo.
Todavía hay novia que como acto graciosos lanzan el ramo, y la superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.
Y si estás indecisa y no sabes a quien entregar el ramo, o no quiere lanzarlo pues no tienes que elegir a una persona en concreto, pueden ser varias, y se hacer réplicas pequeñitas de tu ramo para cada una.
Y si te quieres quedar con él, puedes elegir la opción de hacerlo con flores preservadas que te durarán mucho tiempo y será un recuerdo precioso del día de tu boda, o si tu ramo es de flores frescas, se pueden secar y una buena idea puede ser ponerlas en un marco.
La noche de bodas es un momento de intimidad muy especial, es la primera ve...
Lo primero que hay que tener en cuenta para vestirla tu mascota, incl...
Las bodas en verano tienen un encanto especial. La luz del sol, las tempera...