Si te casas en 2024 debes saber que la personalización a todos los niveles y más allá de lo que imaginas será clave en bodas de lujo y en enlaces íntimos. En ambos formatos se apostará por las servilletas con las iniciales bordadas de cada uno de los invitados, los regalos con nombre propio, las cartas escritas a mano para cada asistente o los cócteles diseñados por los novios exclusivamente para su gran día.
Además, el menú es un elemento con un gran peso y el momento del aperitivo es, sin duda, el perfecto para impresionar, por lo que en los próximos meses veremos que la sombra de los puestos gastronómicos que tanto han triunfado este año es muy alargada. “Durante el rato que dura el cóctel los invitados están en un ambiente distendido y relajado y la gastronomía juega un papel fundamental. En los últimos años hemos visto cómo los caterings se han puesto mucho las pilas a nivel gastronómico, para ofrecer una variedad de aperitivos que sorprenda incluso a los invitados más exigentes, dando mucha importancia al producto y cada vez más a la presentación.
En esta línea, ya no concebimos bodas sin bufés y pensamos que es muy importante crear una decoración acorde con cada estación tematizada. Cuando la presentación está cuidada, conseguimos sorprender a los invitados, creando una experiencia gastronómica para todos los sentidos. Podemos jugar con materiales como telas, piezas antiguas, flores, frutas, etcéteras.
En cuestión de flores, hay una clara tendencia hacia las estructuras, juegos de flores a distintas alturas, siendo ellas mismas la propia base. Además, seguimos combinando muchísimo estas propuestas con diferentes frutas y, por supuesto, con abundancia de velas siempre que se pueda.
Todo suma para hacer la experiencia más completa a los convidados y la música es un ingrediente que en las tendencias de boda 2024 estará muy presente. Las cenas en silencio, con tus padres, suegros y el sacerdote se acabaron. Los novios van a bailar. Se van a levantar. Los músicos van a moverse entre las mesas. Los invitados dejarán de decir que la cena fue aburrida. Que la comida se hizo larga. En 2024 las bodas serán para divertirse más que nunca.
Los ramos de novia de corte romántico, de inspiración inglesa, aspecto antiguo, salvaje y silvestre han recuperado todo su esplendor y son los que más gustan en las redes sociales, el próximo año veremos prometidas que prefieren sustituir este complemento por otros elementos de gran narrativa.
Cada vez damos más importancia a la iluminación en las bodas. Para nosotros es un elemento fundamental, es un elemento más como lo son las flores o el mobiliario. En las bodas de día no podemos jugar tanto con la iluminación pero sí que cobra mucho sentido hacerlo en las de noche.
Con la iluminación conseguimos efectos realmente espectaculares, ambientes cálidos y mágicos y realzamos el espacio donde se celebra el banquete. Hay tantos materiales con los que jugar que se ha convertido en uno de nuestros elementos preferidos a la hora de diseñar la decoración de una boda. Con una iluminación espectacular.
En lo relativo al look nupcial, nos despediremos de los zapatos de novia a todo color, en contraste con el vestido. En los últimos años se ha perdido la tendencia. En su lugar, regresan las novias con zapatos blancos, en clave minimalista.
Prepararse bien su boda es tan importante como elegir el año de comp...
Peinados de novias, atados, sueltos, ondulados, desordenados o con mo&ntild...
Para entretener a los invitados de tu boda, lo primero que debes hacer es e...