Para tener claro cómo celebrar unas bodas de oro, debemos tener en cuenta el significado que tienen. Porque sí, las bodas de oro son un momento único y digno de celebración. Qué son las bodas de oro. Cuántos años tienen las bodas de oro. Las bodas de oro son una celebración que marca el 50 aniversario de matrimonio de una pareja. Es una ocasión especial que conmemora los 50 años de casados y que hace homenaje al compromiso, al amor y al respeto que la pareja se ha demostrado el uno al otro a lo largo de los años.
Es común que las bodas de oro se celebren con una reunión familiar, de amigos y seres queridos y también pueden incluir una ceremonia religiosa o civil con la renovación de los votos matrimoniales, e incluso, una cena formal con música y baile. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para una pareja ya que, llevan medio siglo juntos.
La diferencia de una primera boda, este aniversario no está sujeto a ningún protocolo. La pareja puede celebrarlo de la manera que quiera, es totalmente flexible. Lo más común es invitar a los amigos más cercanos y la familia a una comida o una cena pero, también hay parejas que deciden organizar una pequeña ceremonia antes del banquete y así renovar sus votos.
Intercambiad nuevas alianzas de boda y regalad las primeras a vuestros nietos. Será un bonito legado familiar.
Podéis organizar una comida o una cena. Ya sea un banquete clásico o un cóctel. Para ello, reservad una zona privada en un restaurante u hotel o hacedlo en casa si disponéis de espacio suficiente. Será todo mucho más personal.
Si contáis con un espacio para vosotros podéis poner música. Así, recrearéis el primer baile como marido y mujer y, esta vez, lo viviréis con vuestros hijos y nietos. También podéis poner un recopilatorio de la música que sonó en vuestra boda, os traerá los mejores recuerdos. Es importante que elijáis las mejores canciones para bodas de oro.
Si queréis que esta celebración sea un recuerdo para toda la vida, contratad a un fotógrafo para que capture todos los momentos.
El ramo de novia, que sea de violetas y rosas amarillas. Son los colores para este aniversario ya que, el violeta representa humildad, dedicación, virtud y fidelidad. El color amarillo es el color característico de las bodas de oro y simboliza amor puro.
Y si no queréis una gran celebración, siempre se pueden celebrar los 50 años de casados con una cena íntima de la pareja o con alguna escapada romántica donde visitéis un lugar especial para vosotros.
Las bodas de oro, plata y bronce deben celebrarse con una decoración acorde.
Utilizar la combinación de colores dorado y blanco para la decoración, desde la mantelería hasta los arreglos florales.
Utilizar flores blancas, como rosas o crisantemos, en jarrones de cristal dorados.
Utilizar cintas doradas para decorar las sillas de los invitados.
Utilizar cubiertos dorados.
Poner velas si decidís hacer una celebración de noche.
Si la novia opta por un traje, debe procurar que las piezas le resulten cómodas. La opción es buscar siempre algo que favorezca y que resalte la silueta y el estilo. Por eso, al usar un traje de dos piezas, ya sea con falda o pantalón, hay que buscar algo que sea alegre pero, a la vez, sofisticado, dando un toque especial con alguna pieza de bisutería. Muchas mujeres eligen acudir a sus bodas de oro vestidas de blanco, beige o crema.
Si queréis celebrar las bodas de oro en verano
Las tradiciones que se siguen antes, durante y después de la boda va...
Organizar una boda no significa simplemente elegir la iglesia, el banquete,...
La moda nupcial es un aspecto emocionante y significativo de la planificaci...