Cada país tiene su propia cultura, idiosincrasia, costumbres, folklore, palabras y rituales. En esta oportunidad, hablaremos sobre las tradiciones que deben seguirse en la India para celebrar las bodas y convertirlas en un evento único que sorprende al mundo occidental.
Ante los ojos de la sociedad india, si una mujer no tiene un hombre al lado, nunca será una mujer, motivo por el cual el matrimonio es sagrado y muy importante.
Una vez que ambas familias acuerdan el matrimonio, la pareja calcula la fecha más favorable para que se lleve a cabo, tomando en cuenta la fecha de nacimiento de los novios, la posición de los planetas y el calendario hindú. Existen momentos del año en que se dan la mayor cantidad de bodas: entre mayo y julio, y entre noviembre y febrero.
El día anterior a la boda, las manos y los pies de la novia y de las demás señoras deben pintarse con henna, según la técnica llamada Mehndi.
Esta técnica funciona como una especie de despedida de soltera y de preparación al matrimonio, en la que participan las amigas de la novia y las mujeres de las dos familias que están a punto de unirse.
Este ritual se realiza en la casa de la novia, donde además se monta el Mandapa, una gran carpa ornamentada con flores, alfombras, almohadones, guirnaldas y decoraciones variadas, bajo la cual se celebrará la boda.
El novio suele usar un traje repleto de coloridos bordados o uno más menos llamativo en color blanco, mientras que la novia tradicionalmente luce un atuendo rojo de varios metros con adornos de oro, conocido como el vestido sari, que se complementan con decenas de joyas que dan un toque de grandiosidad y lujo a la celebración. También es común que durante la boda, la novia se cambie varias veces de vestido.
La boda se celebra tradicionalmente en la casa de la novia, donde se prende un fuego en un contenedor al interior del Mandapa, en el que los novios se harán sus promesas.
En este momento, la familia de la novia recibe a la del novio, con guirnaldas y dulces típicos de la India y se presentan fomentando la paz y la aceptación entre las familias.
A las bodas indias asisten entre 100 y 1.000 personas, ya que por razones culturales, son las fiestas más importantes en la vida de las personas.
Los novios caminan juntos siete pasos alrededor del fuego sagrado o a lo largo de un recorrido cuyas etapas están marcadas con montoncitos de arroz, con flores u con otros símbolos de prosperidad y que corresponden cada uno a un rezo y a una promesa mutua.
Luego el novio le pone un collar a la novia, que le otorga la condición de esposa. A partir de ese momento, ella deberá llevar ese collar todo el tiempo que dure el matrimonio. A partir de ese momento, están oficialmente casados.
Lo último en tendencias son las bengalas para bodas, para iluminar, ...
A continuación te damos consejos para realizar tu tan esperada boda ...
Tus abuelos ocupan un lugar especial en tu corazón y tus recuerdos e...