El traje del novio es uno de esos puntos importantes que debe ser elegido con tiempo, paciencia y mucha atención, y cuando de colores se trata, el negro se enlista como el favorito para los matrimonios elegantes. Por eso, si estás pensando qué usar, revisa estos datos prácticos sobre trajes de novio negro.
El negro es sofisticado y muy versátil. Va bien con cualquier tipo de celebración, especialmente aquellas celebradas en la tarde-noche. Podrías elegir un traje de novio color negro para una boda civil, pero también un esmoquin negro para una boda religiosa elegante.
Los trajes de novio negro por su elegancia son indicados para bodas de noche, pero lo que se encarga de restar o aumentar formalidad al atuendo sin duda es el estilo del traje.
En ocasiones, este color también es elegido por algunos novios para bodas de día, sobre todo cuando se trata de una celebración en clima fresco o frío, o en una que exija un tradicional e imponente frac negro de novio.
Existe un tipo de traje para cada hombre y estilo de matrimonio. Por ejemplo, en un evento formal podría lucirse un esmoquin negro con corbatín en blanco o negro y para climas fríos un esmoquin de terciopelo. Un novio roquero preferirá un total black o se decantará por este si se trata de una fiesta temática.
Recuerda que las camisas, las corbatas y los corbatines son elementos claves para darle al conjunto un toque de color. Y si te identificas con un aspecto más relajado y en especial porque es una boda boho, entonces un look sin corbata y los primeros botones de la camisa desabrochados para llevar una corbata de bolo o de cordón.
Traje clásico
Puede tratarse de un traje de novio sencillo negro, perfecto para bodas civiles o celebraciones con menos formalidad. Lo compone un pantalón y saco, y se complementa siempre con una camisa blanca o de un color a elección personal.
Suele acompañarse de corbata o corbatín, dependiendo del toque personal que le quiera agregar el novio. También va muy bien en bodas religiosas, matrimonios campestres o bodas al aire libre.
El frac es el traje masculino de máxima etiqueta. Se usa en eventos que cuentan con el mayor protocolo. Por su elegancia es apto para lucir solo en la noche y bajo un riguroso código de vestuario que lo exija.
Hacen parte del atuendo: un saco largo en la parte de atrás y corto por delante, chaleco, camisa humita y pantalón. El modelo clásico de este tipo de traje está conformado por piezas blancas y negras, pero hay diferentes propuestas que lo ofrecen en otros colores.
Un traje negro para hombre permite combinaciones. Por ejemplo, una camisa blanca y un corbatín negro para un look tradicional pero moderno. En un matrimonio distendido donde el protocolo es flexible se admite para una camiseta en un tono rojizo o celeste para darle un aire juvenil.
La primavera es una de las épocas preferidas del año de mucha...
Sugerencia para la cena de bodas. Mejor elegir productos de temporada. No s...
San Juan, Puerto Rico, ofrece un escenario idílico para bodas en la ...