Lo primero, y lo esencial, es reservar todo con tiempo. Las prisas nunca fueron buenas consejera y es que cuanto más tarde y más se acerca el día de la boda, más caras resultarán las partidas de presupuesto.
Compara y escoge la mejor opción. Todos sabemos que las necesidades instantáneas nos llevan a veces a elegir sin conciencia, por lo que mirar y compara rdiferentes ofertas para escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto.
Estás empezando a organizar tu boda y no tienes mucho dinero para gastarte? El banquete de la boda es uno de los gastos más grandes de ésta y más si tienes muchos invitados. Hay maneras de hacer que este banquete salga mucho más barato.
A todos nos gusta que en nuestra boda estén todas las personas presentes, pero si quieres un banquete más económico lo ideal es reducir el numero de invitados. Cada persona representa un coste, así que es necesario ser un poco selectiva y busca aquellas personas imprescindibles y con las que quieres compartir ese día tan especial para ti. Con ellas seguro que seguirá siendo la boda perfecta y además económica.
El sábado es el día más caro para celebrar una boda, intenta celebrarla otro día. Si entre semana es imposible porque no todos los invitados pueden desplazarse, organiza tu boda un viernes por la noche o un domingo al mediodía.
Intenta pedir comida de temporada. Si pides cualquier cosa exótica te saldrá mucho más cara.
Si escoges hacer el banquete al mediodía te saldrá bastante más barato que por la noche. La mayoría de caterings y lugares dónde se celebran bodas tienen muchas más solicitudes para cenas que para comidas así que es muy probable que encuentres mejores precios haciendo la celebración al mediodía.
En cuanto a la bebida, escoge las básicas, vino blanco y tinto, whisky, ron, cuantos más tipos de bebidas compres, más botellas tendrás que comprar.
Haz los arreglos florales con flores locales y de temporada. De esta manera, te ahorrarás el transporte de estas que siempre encarece el precio de las flores.
Coge un DJ en lugar de un grupo de música, te saldrá mucho más económico.
Un menú tipo cóctel es lo ideal para ahorrar dinero. Lo invitados estarán de pie y además se podrán servir ellos mismos. Solo es necesario contratar un buen servicio que sea completo y te ofrezca una gran variedad y cantidad de platos.
Todos pensamos que los postres son necesarios en una boda pero, una candy bar muy completa puede sustituir el pastel de bodas. Si consigues una mesa completa de dulces y golosinas podrás sacarle más partido y sorprender a tus invitados.
Si quieres que tu boda salga barata, tendrás que dejar volar tu imaginación e intentar hacer tu mismo algunos de los detalles.
El maquillaje masculino se ha popularizado, ir o no ir maquillado el d&iacu...
Lejos del negro o el gris, el azul se ha convertido en el color favorito de...
Las bodas en el siglo XXI están experimentando una transformaci&oacu...