Empecemos por el principio. Los complementos de noche suelen ser de materiales más lujosos y sofisticados, como el oro, la plata o la pedrería, mientras que los de día pueden ser de materiales más sencillos como el cuero, la tela o la madera.
Debes tener en cuenta que el tocado o sombrero solo se puede llevar en una boda de día, es decir, cuando la ceremonia es por la mañana y el convite al mediodía. Por tanto, en ningún caso pondremos este complemento con vestidos largos, que están pensados para las bodas de tarde.
Los tonos que elijamos para el evento dependen de muchos factores. Los colores adecuados para una boda dependen del estilo y la temática del evento.
Es importante elegir colores que se adapten a la ocasión y que reflejen la importancia del evento, evitando tonalidades demasiado llamativas o estridentes que puedan distraer la atención de los novios, señala. En cuanto al negro, no es un color que esté prohibido por protocolo, pero dado que una boda es una cita que se vive con alegría, tampoco sería el tono más adecuado.
El blanco es un color reservado para la novia y no debe ser utilizado por los invitados. En general, se recomienda evitar tonos muy claros o parecidos al blanco.
Se debe evitar llamar demasiado la atención con prendas excesivamente llamativas o coloridas que puedan distraer la atención de los novios, a lo que añade. Se debe evitar llevar prendas demasiado ajustadas o cortas que puedan resultar incómodas o inapropiadas para el evento.
En 2024 las tendencias de looks de invitada se abren para todos los gustos, desde los vestidos más sobrios y sencillos.
En cuestión de colores para vestidos de invitada de boda, elelegante total black y los tejidos satinados y con detalles brillantes, como las pailletes, destacan entre los favoritos para vestir en cualquier celebración, pero este año también están de plena tendencia los tonos pastel.
Si te han invitado a una celebración de día, debes saber que el protocolo es claro en este respecto, las invitadas de boda, bautizos o comuniones deberán llevar vestidos cortos o midi, hasta la altura de la rodilla.
Como prenda de abrigo se recomiendan los chales y echarpes en primavera y verano y abrigos o capas para otoño e invierno. Para este tipo de ceremonias puedes apostar por los vestidos y looks de invitada con estampados florales o los colores pastel, etcétera.
Como la mayoría de la gente seguro que has elegido esta fecha para d...
Más allá de encontrar el vestido de novia perfecto para la oc...
Cuando se trata de planificar una boda memorable, son los detalles decorati...